Siempre lo he dicho, no hay apuro del que no te saque una buena quiche. Yo suelo hacerlas de un día para otro, cuando tengo una jornada muy atareada y sé que no llegaré a tiempo para hacer la comida. O cuando viene alguien a cenar a casa, y no quiero llevarme el agobio de cocinar todo en el último momento. Pero esta receta os salvará.
Normalmente, las quiches llevan una base de masa quebrada, y un relleno hecho con nata y huevos... Pero esto es casi mucho decir, porque también se pueden hacer, por ejemplo, con hojaldre, y se puede sustituir la nata por leche, por ejemplo se pueden rellenar de casi cualquier cosa, hoy os traigo cinco ejemplos fantásticos de que esto es así.
La primera receta la traigo de No sin mi taper, una Quiche de brécol y bacon. Un relleno fácil y económico, para darse un gustazo. Los ingredientes facilitos, una lámina de masa quebrada comprada, bacon, brécol, jamón cocido, nata, huevos.
Lo primero es hornear con cuidado la base, y después colocar en ella el relleno. La llevamos a cuajar al horno ¡et voilá! Una quiche para chuparse los dedos. Si queréis ver la receta al completo, no olvidéis visitar el blog No sin mi taper.
Una quiche diferente es la que nos presentan desde el blog Caceroladas. Es una quiche de carne, y como en el caso anterior es también muy sencilla de realizar, y con ingredientes básicos. De nuevo utilizaremos una lámina de masa quebrada, carne picada, pimiento rojo y verde, cebolla, nata, huevos y queso rallado. Mientras hacemos el sofrito del relleno y se templa, horneamos la masa. Rellenamos con el sofrito y una mezcla de huevos y nata, cuajamos en el horno... ¡¡Delicioso!! ¡¡Sólo hay que ver la pintaza que tiene esta quiche!! Todos los detalles de la receta en Caceroladas.
Una opción menos clásica es la que nos ofrece Sabrina's Sea of Colors: una quiche de setas, pavo y queso gorgonzola. ¡¡Espectacular!! Una lámina de masa quebrada (también llamada brisa o brisé), cebolla, setas, queso gorgonzola, pavo braseado, nata, huevos y queso rallado. La preparación es muy similar en todos los casos, sofrito por un lado, ligero horneado de la masa por otro. Y finalmente todo junto en el horno hasta que la crema de nata y huevos esté cuajada. Son recetas muy sencillas, pero espectaculares en su presentación. No os perdáis ni un detalle, toda la receta bien explicada en Sabrina's Sea of Colors.
Cocinera y Madre nos explica cómo hacer una deliciosa quiche de calabacín y langostinos, y además nos detalla cómo podemos hacer la masa quebrada en casa, con harina y mantequilla, si preferimos masa casera en vez de comprarla ya hecha. Un relleno muy sencillo con calabacín, langostinos, huevos y leche. Hacemos la masa y horneamos la base, cocinamos el sofrito, rellenamos, y le damos un último golpe de horno. ¡Esta receta es un éxito seguro! Todos los detalles en el blog Cocinera y Madre.
Y para terminar os traigo desde Per Sucar-Hi Pa una receta que a mí me parece absolutamente una fiesta. Una quiche de salmón marinado y puerros, para quedar como una reina cuando tengas invitados en casa... O para darte un homenaje, porque tú lo vales... Masa quebrada, crema de leche, salmón marinado, puerro, huevos, queso rallado, leche, eneldo... Estos son los ingredientes que te darán la clave para el éxito total. Una base horneada previamente, un sofrito hecho con mucho cariño y finalmente dorar la quiche en el horno. En Per Sucar-Hi Pa tienes todos los detalles de esta receta que quita el sentido.
Si hasta ahora te daba pereza ponerte con estas quiches, no lo dudes más. Son fáciles, baratas, y muy vistosas. ¿A qué estás esperando para probarlas?
(-)