comunidades

Tartas saladas: las quiches

La quiche es un popular pastel salado de origen francés. Una de sus principales virtudes en la cocina es que ofrece multitud de opciones en su elaboración, pudiéndola adecuar así a los gustos de todos: se puede preparar añadiendo verduras, carnes, quesos… las posibilidades son infinitas y además, es muy fácil.

 QUICHE LORRAINE


Sin embargo, aunque innovar en la cocina es algo que siempre recomiendo a todos, no hay que dejar de lado lo tradicional. En este caso, la receta original es la deliciosa ‘Quiche Lorraine’, que además se puede considerar la base del resto. Compuesta por masa quebrada a la que se añade una mezcla de huevos, nata (crema de leche) o crema de leche, y panceta magra, ahumada o freca, es la mejor opción para conquistar a todos.

¿Te animas a preparar tu propia quiche? Aquí te dejo dos fantásticas ideas:

Ingredientes para None comensales

masa quebrada,150 gr de beicon a taquitos,150 gr de queso gruyere rallado,150 cc de crema de leche,3 huevos,sal,pimienta negra

Imagen 0


Poner la masa quebrada en un molde de unos 24 cm, de borde bajos, enmantequillado y enharinado. Pinchar el fondo de la masa y cocerla en el horno a unos 180 ºC durante unos 10-12 minutos.

En un plato con papel de cocina disponer el beicon cortado y lo introducimos en el microondas un par de minutos.
En un recipiente batimos los huevos, añadimos la crema de leche, el queso rallado, la sal, la pimienta y el beicon.

Incorporamos este preparado a la masa quebrada cocida y lo introducimos de nuevo en el horno a 180 ºC durante unos 15 minutos o hasta que esté cuajado.

Imagen 1


Ingredientes para None comensales

Masa brisa,Salmón ahumado,Berenjenas,Huevos,Cebolla,Nata (crema de leche) (crema de leche) para cocinar,Queso rallado,Aceite,Sal

Quiche de salmón y berenjenas


Yo seguí las instrucciones que venían en el cartón de la masa brisa, así que la abrí y la dejé estirada unos 15 minutos antes de colocarla en la fuente con el mismo papel en el que viene. Recortar el papel sobrante y pinchar el fondo con un tenedor sin llegar a atravesar de todo la masa. Precalentar el horno a 180º.   El relleno se basó fundamentalmente en lo que tenía en la nevera, pero creo que la próxima la haré de atún y bacon, una combinación que me encanta. En este caso tenía salmón ahumado y una berenjena, que ya estaban empezando a pedir papas, así que a por ellas. Picar una cebolla y pocharla en una sartén con aceite. Cuando esté lista, añadir la berenjena cortada en trocitos, salar y hacerla hasta que esté bien blandita. En este momento agregué el salmón ahumado, también en trocitos y lo removí hasta que cambió de color. Yo lo vacié en un plato sobre papel absorbente, para eliminar todo el aceite que pudiera, porque ya sabéis que la berenjena chupa mucho. Mientras batí los huevos y los mezcle con la nata (crema de leche) (crema de leche). Mezclar el relleno con el huevo y remover bien. Verter el relleno en la masa brisa, cubrirla de queso rallado y cocerla en el horno unos 30 minutos o hasta que esté bien cuajado el huevo, lo que podéis saber si la pincháis con un palillo, si sale limpio ya está lista, sino dejadla un poco más.

Anímate y comparte con nosotros tus originales quiches.

Fuente: es.wikipedia.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos