Seguro que todos vosotros habréis comido quiche alguna vez. Para quien ande despistado he de decir que una Quiche es un pastel salado de origen francés. Se compone de una masa quebrada que va rellena de una mezcla, cuya base es nata (crema de leche) y huevos batidos, y que cuaja al ser hornada. Pero a esta mezcla “base” se le puede añadir infinidad de ingredientes. Os sonará la famosa quiche Lorraine, de beicon y queso ¿verdad?, pero…y si le añadimos espinacas? Berenjenas? Jamón? Queso azul? Cebolla pochada?…Existen tantas variaciones como gustos, así que…Manos a la obra!
Quiche de beicon y champis
? Preparación: 1h
? Raciones: 4-6
? Dificultad: baja
Ingredientes
1 lámina de masa quebrada
100 gr beicon
120 gr de cebolla
300 ml de nata (crema de leche) para cocinar
4 huevos
1 lata de champiñones en conserva, unos 200 gr (o frescos)
1 pizca de pimienta
queso rallado
sal
aceite de oliva
Receta
Vamos a ir preparando el relleno. Cortamos la cebolla, el beicon y los champiñones en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite empezamos dorando el beicon durante unos minutos, cuando esté listo lo apartamos escurriéndole bien todo el aceite. En esa misma sartén pondremos la cebolla con un poco de sal y la cocinaremos a fuego medio-bajo para que se nos ponga blandita. Si lo necesitamos añadimos más aceite, pero normalmente el beicon suelta bastante grasa así que la aprovecharemos para pochar las verduras. Cuando tengamos la cebolla hacemos lo mismo con los champiñones.
Precalentamos el horno a 180ºC porque ésto es ya coser y cantar!!! Ponemos la lámina de masa quebrada sobre el molde que vayamos a usar. Antes lo habremos engrasado con mantequilla para que no se nos pegue. Adaptamos bien la masa a las paredes del molde.
Ahora en un bol grande batimos los 4 huevos, añadimos la nata (crema de leche) líquida, el beicon, la cebolla y los champiñones. Salpimentamos y vertemos la mezcla sobre la masa quebrada.
Solo nos queda cubrir nuestra quiche con un poco de queso rallado y la metemos al horno unos 35′. Tiene que quedar cuajada y doradita.
Se puede comer tanto frío como caliente así que no dudéis en hacerla aunque seáis pocos en casa, porque os encantará que os sobre.
Espero que os guste!!!
Notas:
Esta quiche era de un tamaño bastante grande. Si necesitáis menos relleno podéis poner 200 ml de nata (crema de leche) y 3 huevos.
Utilicé champiñones de lata por que no tenía frescos en ese momento. Sustituidlos si lo preferís.
Archivado en: Bocadillos y picoteo, Huevo, Vegetales Tagged: beicon, champiñones, champis, horno, pastel salado, Quiche