Hoy he empezado un curso de recetas tradicionales chinas, empezaremos a preparar un arroz chino frito de Yangzhou. Lo interesante de este curso es que aprenderemos a cocinar la comida que hacen en sus casas, con otras recetas que iremos viendo entenderemos que lo que nos ponen en los restaurantes es bien diferente a lo que ponen en sus hogares. La comida y lo que gira en torno a ella tiene un valor tradicional añadido. Reunirse junto a la comida es una tradición, refuerza a la familia y estimula los negocios. Siempre que vayas a negociar o vender algo, es recomendable hacerlo con una buena comida por delante. Os dejo el vídeo de un minuto de cómo lo hicimos y os conjuro para que me sigáis en mi canal de YouTube. Los cocineros, en esta ocasión, son Daniel García y Gao Yayun. Si te ha gustado puedes dejarme en comentarios tu impresión.
¿Cómo hacer Arroz Chino?
INGREDIENTES:
1 Vaso de arroz largo
½ Vaso de guisantes
½ Bote de maíz
½ Pepino
½ Zanahoria
½ Salchicha
1 Huevo grande
10 gambas
2 Champiñones
1 Trozo de puerro
Aceite de girasol
Aceite de sésamo
Sal
ELABORACIÓN DEL ARROZ Y DE LOS INGREDIENTES:
Cocemos el arroz sin sal, cuando esté al punto lo retiramos. Dicen que está mejor de un día para otro. Si quieres hacerlo como ellos déjalo en el nevera un día entero.
Es hora de preparar el refrito, lo primero que haremos es cortar en pequeños tacos todos los ingredientes y los dispondremos cerca.
Batimos los huevos y los ponemos en la sartén o wok. Hacemos la tortilla y la cortamos en el sitio. Cuando esté hecha la retiramos.
En la misma sartén ponemos un poco de puerro laminado y lo doramos. En China usan aceite de girasol porque no tienen por costumbre usar de oliva. Además no les gusta que el arroz coja el sabor fuerte del aceite de oliva.
Añadimos el pepino, la zanahoria, la salchicha, los guisantes, el maíz, el champiñón y lo cocinamos. Salamos al gusto. Por último añadiremos las gambas peladas y cuando estén cocinadas reservamos todo.
Volvemos a colocar el wok vacío en el fuego, ponemos unas láminas de puerro sobre el aceite de girasol y sacamos el arroz de la nevera. Ponemos la cantidad que queramos y lo freiremos un poco. Pondremos un poco de sal y un chorro de aceite de sésamo. Cuando esté listo añadiremos el sofrito que habíamos reservado.
Ya lo tienes listo, espero que disfrutes del sabor especial de este arroz.
El próximo día os mostraré una sopa tradicional china.
Te recomiendo otro vídeo interesante:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Hasta la próxima. Israel Esteban.
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.