Salchichas con arroz un clásico de la cocina que gusta a todo el mundo. La receta de hoy tiene una presentación diferente para comer este tipo de plato.
Una receta ideal para una comida familiar de verano, una comida informal o para la cena de los niños.
Un plato que puedes hacer si te sobra arroz cocido, o cualquier otro tipo de arroz.
Me sobro un poco de arroz con curcúma que hice este semana para unos lomos de atún. Tenía mis dudas entre hacer unas croquetas de arroz o unas salchichas envueltas en arroz.
Es la primera vez que hago este plato, es contundente y gusto mucho. Con una salchicha por persona, acompañado de una ensalada es más que suficiente para una comida completa.
Salchichas con arroz
Salchichas con arroz, ingredientes:
4 salchichas grande de pollo/pavo.
200 gr de arroz con curcúma (ver receta)
100 gr de queso parmesano rallado.
Perejil fresco.
2 huevos.
Para empanar:
2 huevos
300 gr de pan rallado.
Aceite de oliva virgen.
Salchichas con arroz, elaboración:1.- Ponemos el arroz en un bol o cazo con el queso rallado, el perejil y los huevos. Lo trituramos todo con el brazo eléctrico, sin llegar a moler todo el arroz. Dejando unos pedacitos de arroz entero.
2.-Extendemos la pasta o puré de arroz sobre papel flim de cocina con una cuchara, colocamos encima un trozo de papel de horno y aplastamos el puré de arroz con la palma de la mano. Retiramos el papel de horno con cuidado. Colocamos en el medio una salchicha, enrollamos la salchicha como si fuera un caramelo con la ayuda del papel flim. Repetimos la operación hasta envolver todas las salchichas en arroz.
3.- Guardamos las salchichas en el congelador 20 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos las salchichas del congelador. Batimos los huevos, pasamos las salchichas primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Volvemos a repetir la operación hasta hacer dos capas de pan rallado.Freímos las salchichas envueltas en arroz en abundante aceite caliente.Las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Consejo: La receta la puedes hacer con cualquier tipo de salchichas.
Para que no se destrocen al empanarlas es bueno congelar las salchichas envueltas en arroz 20 o 30 minutos en el congelador.
¡Buen provecho!
A tus hijos también le gustará: libritos de carne.
libritos de carne y queso