No ha sido una decisión radical, pero es verdad que poco a poco estamos intentando llevar una alimentación mucho más equilibrada, llena de frutas, verduras y productos saludables. La pasta integral es ideal para conseguirlo por los beneficios que todos conocéis, y además por su sabor inconfundible. Hoy os cuento cómo preparar una comida (o cena) riquísima a base de espaguetis integrales y verduras. ¡Ponte el delantal que empezamos con las recetas saludables !
↪Los amigos de lo integral podéis ver la receta del pan que comemos en casa ¡pan integral casero! O el bizcocho integral con jarabe de arce (para cuando se vaya esté "calóoooo").
Ingredientes para 4 personas
500 g de espaguetis integrales
1 hoja de laurel
albahaca y/o orégano
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra
sal
Para la salsa
2 cebollas
1 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 berenjena
tomatitos cherry
100 g de tomate crudo
2 cucharadas de azúcar
sal
Preparación de la receta:
1. Poner una cazuela con abundante agua, añadir 1 hoja de laurel, un poco de albahaca seca, un poco de pimienta negra, sal, y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir añade los espaguetis integrales. El tiempo de cocción será entre 8 y 10 minutos (atentos a lo que recomiende el paquete).
3. Mientras se hacen en una sofréir la verdura bien picada y los tomates sin partir (sólo lavados). Añade sal y pimienta al gusto.
5. Cuando ya esté todo sofrito, añade el tomate natural, dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal.
6. Si no quieres ver la verdura en el plato pasa por la picadora toda la verdura. Si no te importa, déjala tal cual.
7. Saltea los espaguetis con su salsa y condimentos un par de minutos. Y ya lo tienes listo para servir. Termina de añadir orégano u otras especias al gusto. A nosotros nos gusta servirlos en la misma sartén que usamos para hacer las verduras . ¡Con un vinito blanco bien fresquito están ideales!
Ya veréis qué cosa tan rica. ¡Los tomatitos enteros explotando en la boca son toda una fiesta! Recordar etiquitarme en IG si hacéis la receta.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel