Receta de la bebida saludable de moda: Leche dorada de pasta de cúrcuma

¿Conoces los beneficios de la famosa Leche Dorada o también conocida como Golden Milk o Leche de Oro?, es el alimento saludable de moda, es casi medicinal por las altas cualidades que tiene su ingrediente principal, la especia de la cúrcuma, una raíz conocida como el “sanador interno”.

La leche dorada sabe deliciosa y funciona como un gran antibiótico natural, antioxidante y antiinflamatorio, ideal para todas aquellas personas que padecen de dolores articulares, falta de flexibilidad, artritis o simplemente insomnio, ya que realmente te ayuda a dormir bien.

BENEFICIOS DE LA LECHE DORADA

La leche dorada es rica en nutrientes y propiedades para la salud por que contiene curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma; rico en nutrientes y polifenoles que actúan en más de 150 actividades terapéuticas.

Además de todo lo anterior, la cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas e incluso efectos similares a los de la medicina de la cortisona pero sin sus efectos secundarios.

También….

Previene infecciones

Ayuda a mejorar la circulación

Controla los niveles de colesterol

Previene problemas de obstrucción arterial

Actúa como depuradora y desintoxicante del hígado

Ayuda con la salud cerebral y la buena memoria

Ataca el desgaste cognitivo relacionado con la vejez

Previene el alzheimer

Ayuda en la salud capilar, combatiendo la caspa y las irritaciones en el cuero cabelludo.

Además...

Esta bebida es perfecta para disminuir los dolores de cabeza y trastornos causados por la tensión. También es excelente para combatir resfriados, gripes y molestias menstruales.

Se puede preparar con leche o con cualquier bebida vegetal, según el gusto de cada uno. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida saludable, aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.

Esta receta también incluye los beneficios de la pimienta, que tiene piperina, y que facilita la absorción del resto de principios activos que contiene la receta, especialmente la curcumina de la cúrcuma.

¿Cómo preparar la leche dorada?

Para preparar la leche dorada vamos a tener en cuenta dos simples pasos, los cuales nos darán como resultado esta bebida saludable con múltiples bondades para la salud.

Lo primero será hacer una pasta de cúrcuma, que es la base de esta leche llena de nutrientes. Ademas esta pasta nos dará para hacer varias veces leche dorada, lo que nos permitirá tenerla reservada en un recipiente en la nevera y poder usarla rápidamente a diario, tan sólo con mezclarla con leche vegetal o de vaca.

Para hacer la leche dorada, pondremos una cucharadita de la pasta de cúrcuma en un cazo con la leche y la calentaremos sin que llegue a hervir. Puedes endulzarla con lo que más te guste, os recomiendo con un poco de miel.

Te muestro como hacerla en este vídeo:

Espero que te guste el sabor de esta saludable bebida y que te habitues a ella para ganar en salud.

¿Cómo prepararla?

Para empezar tenemos que realizar una pasta de cúrcuma que es la base de esta leche llena de nutrientes.

PASTA DE CÚRCUMA

Ingredientes

¼ de taza de polvo de cúrcuma

½ cucharadita de pimienta molida

½ taza de agua

Instrucciones

Coloca todos los ingredientes en un tazón pequeño y mueve bien para que se integren. Caliéntalos a medio fuego y revuelve frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Luego deja que la mezcla se enfríe y guárdala en un frasco en la nevera.

PREPARACIÓN PARA LA LECHE DORADA
 

Ingredientes

1 taza de leche de almendras (también puedes prepararla con cualquier otra leche vegetal)

1 cucharadita de aceite de coco

¼ de cucharadita o más de pasta de cúrcuma

Endulzante preferido (opcional)

Instrucciones

En una olla para cocinar, coloca la leche de almendras, el aceite de coco y la pasta de cúrcuma y remueve constantemente la para que todos los ingredientes queden bien integrados antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, agregarle el endulzante preferido si lo deseas.

Como ves su preparación es muy fácil y puedes realizar diferentes recetas mientras conservas la pasta de cúrcuma como ingrediente principal. Lo importante es tener en cuenta que esta bebida es súper saludable y llena de beneficios para nuestro organismo. Y en caso de que tengas insomnio, tomate un vasito de leche dorada por la noche antes de dormir y te ayudará a conciliar el sueño.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Bebida que se está poniendo muy de moda procedente del sur de Asia. Llama muchísimo la atención por su color amarillo intenso ya que la cúrcuma tiñe bastante. Pero, lo que más te tiene que animar aprobar la receta son los múltiples beneficios que tiene para tu salud. Es una bebida cuya base es la cúrcuma, a la que se añade siempre pimienta negra para que se produzca la absorción de la cúrcum ...

En este vídeo te explico los beneficios de la Leche Dorada y cómo hacerla. En este vídeo te explico los beneficios de la Leche Dorada o también conocida como Golden Milk o Leche de Oro. Verás paso a paso cómo hacer la pasta de cúrcuma, que es lo que nos hace falta principalmente para hacer nuestra Leche Dorada. Se trata de un alimento casi medicinal por las altas cualidades que tiene su ingredient ...

Son diferentes las versiones de la receta de la Leche Dorada. Una bebida que tiene su origen en el Ayurveda, la medicina tradicional India, y que nos permite aprovechar los beneficios de la cúrcuma de una manera deliciosa.Entre las principales propiedades medicinales de la cúrcuma, destaca su carácter antiinflamatorio, gracias a su contenido en curcuminoides que inhiben la producción de prostaglan ...

Cuando estamos con dolores tanto abdominales (nosotras con la regla) o ellos con dolor de espalda o cervicales, va genial la cúrcuma para desinflamar. Hoy os traigo una receta de pasta de cúrcuma, y después se utiliza para poner una cucharada en la leche tibia y hacer leche dorada. Hoy es un dos por uno! Os animáis? Ingredientes :* 1 cucharadita de cúrcuma * 1 cucharadita de pimienta negra molida ...

Supongo que much@s de vosotr@s ya habréis oído hablar de las maravillas de la golden milk, leche dorada o cúrcuma latte. Es una bebida ayurvédica muy popular que aporta calor al cuerpo y refuerza el sistema inmune gracias a las propiedades de todas las especias que lleva.Además de todas las propiedades medicinales que posee la cúrcuma, y que ya detallé en este artículo "Colorante alimentario vs. C ...

Me sigue sorprendiendo lo medicinal que es la leche dorada. Para mí, este año ha sido un remedio para casi todo, y por lo que me habéis contado, para muchos de vosotros también. Por eso no me he podido resistir a hacer un helado de leche dorada. Es crudivegano, sin gluten y muy fácil y rápido de hacer.Con las temperaturas de las últimas semanas, a mí se me hace imposible tomar bebidas calientes, a ...

¿Has oído hablar de la Golden Milk? Es bastante probable, porque se trata de una bebida que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.Gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud, mucha gente se está interesando por conocerla. Si eres una de ellas, ¡sigue leyendo!¿Qué es la Golden Milk?La Golden milk es una bebida tradicional en La India, procedente de la medicina atradicional de este y ...

¿Conoces la leche dorada o golden milk? Me encanta tomar esta delicia por la noche, y es que ¡qué bien sienta un vasito de leche antes de dormir, ¿verdad?! Bueno y si lo acompañamos de un trocito pequeñito de bizcocho Aquí tienes la receta de uno delicioso sin gluten hecho con harina de castaña Desde que soy muy pequeña, o más bien tengo uso de razón, la leche ha estado muy presente a diario, pert ...

En este vídeo verás dos recetas de la cocina ayurvédica, la primera es sobre los beneficios de la Leche Dorada o también conocida como Golden Milk o Leche de Oro. Verás paso a paso cómo hacer la pasta de cúrcuma, que es lo que nos hace falta principalmente para hacer nuestra Leche Dorada. En la segunda receta verás qué es el Ghee de mantequilla clarificada y cómo hacerlo.
LECHE DORADALa leche dora ...

Una de las más deliciosas bebidas que he probado en los úlitimos días!!!La LECHE DORADA o GOLDEN MILK es no solo deliciosa sino que además contiene las milagrosas propiedades del CURCUMA (mira todas las propiedades de la curcuma aquí) , una de las especies de la India más conocidas y más usadas por sus beneficios en el organismo.Puedes tomarla una, dos o tres veces al día, en la mañana, o en la n ...