¿Conoces los beneficios de la famosa Leche Dorada o también conocida como Golden Milk o Leche de Oro?, es el alimento saludable de moda, es casi medicinal por las altas cualidades que tiene su ingrediente principal, la especia de la cúrcuma, una raíz conocida como el “sanador interno”.
La leche dorada sabe deliciosa y funciona como un gran antibiótico natural, antioxidante y antiinflamatorio, ideal para todas aquellas personas que padecen de dolores articulares, falta de flexibilidad, artritis o simplemente insomnio, ya que realmente te ayuda a dormir bien.
BENEFICIOS DE LA LECHE DORADA
La leche dorada es rica en nutrientes y propiedades para la salud por que contiene curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma; rico en nutrientes y polifenoles que actúan en más de 150 actividades terapéuticas.
Además de todo lo anterior, la cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas e incluso efectos similares a los de la medicina de la cortisona pero sin sus efectos secundarios.
También….
Previene infecciones
Ayuda a mejorar la circulación
Controla los niveles de colesterol
Previene problemas de obstrucción arterial
Actúa como depuradora y desintoxicante del hígado
Ayuda con la salud cerebral y la buena memoria
Ataca el desgaste cognitivo relacionado con la vejez
Previene el alzheimer
Ayuda en la salud capilar, combatiendo la caspa y las irritaciones en el cuero cabelludo.
Además...
Esta bebida es perfecta para disminuir los dolores de cabeza y trastornos causados por la tensión. También es excelente para combatir resfriados, gripes y molestias menstruales.
Se puede preparar con leche o con cualquier bebida vegetal, según el gusto de cada uno. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida saludable, aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.
Esta receta también incluye los beneficios de la pimienta, que tiene piperina, y que facilita la absorción del resto de principios activos que contiene la receta, especialmente la curcumina de la cúrcuma.
¿Cómo preparar la leche dorada?
Para preparar la leche dorada vamos a tener en cuenta dos simples pasos, los cuales nos darán como resultado esta bebida saludable con múltiples bondades para la salud.
Lo primero será hacer una pasta de cúrcuma, que es la base de esta leche llena de nutrientes. Ademas esta pasta nos dará para hacer varias veces leche dorada, lo que nos permitirá tenerla reservada en un recipiente en la nevera y poder usarla rápidamente a diario, tan sólo con mezclarla con leche vegetal o de vaca.
Para hacer la leche dorada, pondremos una cucharadita de la pasta de cúrcuma en un cazo con la leche y la calentaremos sin que llegue a hervir. Puedes endulzarla con lo que más te guste, os recomiendo con un poco de miel.
Te muestro como hacerla en este vídeo:
Espero que te guste el sabor de esta saludable bebida y que te habitues a ella para ganar en salud.
¿Cómo prepararla?
Para empezar tenemos que realizar una pasta de cúrcuma que es la base de esta leche llena de nutrientes.
PASTA DE CÚRCUMA
Ingredientes
¼ de taza de polvo de cúrcuma
½ cucharadita de pimienta molida
½ taza de agua
Instrucciones
Coloca todos los ingredientes en un tazón pequeño y mueve bien para que se integren. Caliéntalos a medio fuego y revuelve frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Luego deja que la mezcla se enfríe y guárdala en un frasco en la nevera.
PREPARACIÓN PARA LA LECHE DORADA
Ingredientes
1 taza de leche de almendras (también puedes prepararla con cualquier otra leche vegetal)
1 cucharadita de aceite de coco
¼ de cucharadita o más de pasta de cúrcuma
Endulzante preferido (opcional)
Instrucciones
En una olla para cocinar, coloca la leche de almendras, el aceite de coco y la pasta de cúrcuma y remueve constantemente la para que todos los ingredientes queden bien integrados antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, agregarle el endulzante preferido si lo deseas.
Como ves su preparación es muy fácil y puedes realizar diferentes recetas mientras conservas la pasta de cúrcuma como ingrediente principal. Lo importante es tener en cuenta que esta bebida es súper saludable y llena de beneficios para nuestro organismo. Y en caso de que tengas insomnio, tomate un vasito de leche dorada por la noche antes de dormir y te ayudará a conciliar el sueño.