Desde que soy muy pequeña, o más bien tengo uso de razón, la leche ha estado muy presente a diario, pertenezco a la #GeneraciónLáctea y en ese momento previo a irme a la cama Es una gozada darse una ducha, ponerte un jersey calentito y coger esa taza de leche caliente entre las manos mientras te acurrucas en el sofá, vamos ¡es uno de los momentazos del día!
Los expertos recomiendan tomar al menos tres raciones de lácteos al día, y nosotros cumplimos con esa máxima porque por ejemplo los yogures y el queso nos encantan! Una ración de lácteos equivale a un vaso de leche de 250 ml., dos yogures, 60 gr. de queso fresco o 30 gr. de un queso semi o curado.
Aunque se ha puesto de moda el hábito de las bebidas vegetales entre personas que no son intolerantes o alérgicos a la lactosa, los lácteos son ricos en rivoflabina y vitamina B12, así como en vitamina A, C y niacina. Además, nos aportan también minerales como calcio, yodo, potasio, zinc y fósforo. Por todo ello, es importante que tengamos la edad que tengamos estén incluidos en nuestra dieta diaria.
Así que voy a contarte qué lleva la taza de leche que tomo antes de irme a dormir, la leche dorada o “golden milk” lleva una mezcla de especias y cúrcuma. De hecho, si no te gusta la leche sola y necesitas acompañarla de algún sabor prueba esta receta porque seguro que te encanta!
La cúrcuma tiene muchas propiedades, entre ellas antiinflamatoiras y anticancerígenas, y sus efectos se multiplican si la acompañamos de pimienta negra y algún alimento con algo de grasa, como es la leche.
RECETA LECHE DORADA O GOLDEN MILK
INGREDIENTES:Un vaso de leche
Una cucharadita de cúrcuma
Una pizca de pimienta negra
Me encanta usar cardamomo, 3 vainas
Una pizca de canela (podéis poner nuez moscada, jengibre, vuestras especias favoritas)
Opcional: un poquito de miel
PASO A PASO:
Tan fácil como calentar la leche, añadir las especias y mezclar, yo a veces me vengo arriba y le pongo espumita
Cuando le añado cardamomo: rompo las vainas y dejo que la leche infusione con él y el resto de especias media hora (cuando lo hago así uso una ramita de canela, en lugar de canela en polvo).
¡Nos vemos en la próxima receta!