Me sigue sorprendiendo lo medicinal que es la leche dorada. Para mí, este año ha sido un remedio para casi todo, y por lo que me habéis contado, para muchos de vosotros también. Por eso no me he podido resistir a hacer un helado de leche dorada. Es crudivegano, sin gluten y muy fácil y rápido de hacer.
Con las temperaturas de las últimas semanas, a mí se me hace imposible tomar bebidas calientes, así que como os conté en redes sociales lo que hago ahora es tomar la leche dorada bien fresquita.
LECHE DORADA PARA EL VERANO
Hay varias posibilidades para tomar leche dorada fría, según cómo te resulte más cómodo.
Si haces la pasta para la leche dorada igual que en invierno: simplemente añade una cucharita a un vaso de leche vegetal bien fría y remueve. Si tomas todos los días, puedes añadir una cuchara sopera a un litro de leche (yo actualmente tomo de almendras) y guardarla en una botella de cristal en el frigorífico. Yo hago esta preparación básica y luego voy añadiendo en el momento diferentes saborizantes como jengibre, cardamomo, canela…
Si prefieres hacer leche de cúrcuma al momento: diluye los siguientes ingredientes en un vaso de leche vegetal de contenido graso (de frutos secos):
De 1/2 a 1 cucharita de cúrcuma
Una pizca pimienta
Tu endulzante favorito. Si no eres vegano, te cuento que la leche dorada se suele hacer con miel, aunque también puedes utilizar endulzantes veganos. Yo recomiendo una pizca de stevia o un poco de toffee crudivegano. También puedes batirla simplemente con uno o dos dátiles.
Añade las especies que más te gusten: cardamomo, vainilla, jengibre, canela…
¿CÓMO TOMAR LA LECHE DORADA EN VERANO?
Beber un vaso bien fresquito tal cual.
En batidos o smoothie bowls (me flipa con nectarinas o melocotones).
Añadiendo leche dorada a puddings de chía o avenas nocturnas (overnight oats).
Tomándola con fruta y muesli o granola.
En helado.
Smoothie bowl de 3 nectarinas, un poco de zumo de limón, 1/2 vaso de leche dorada fresquita + pizca de canela.
MI SENCILLA VERSIÓN DEL HELADO DE LECHE DORADO
Si echáis un vistazo por internet, hay muchas versiones de helado de leche dorada. Para la mayoría hacen falta muchos ingredientes o una heladera.
Hoy quiero compartir con vosotros mi versión del helado de leche dorada: super sencilla, rápida y fácil de hacer. Y con un toque final delicioso.
Para hacer esta receta, he dejado al final de la lista de reproducción “La mesa de Garnacha” el tema “Everything is good about you” de Las Supremes. Es lo que siento cuando tomo leche dorada. Todo está bien
Las cantidades que propongo son orientativas, no pasa nada si incrementas o disminuyes algún ingrediente, solo quédate con el concepto.
Helado de leche dorada
Garnacha:
Autor
Comensales: 1-2 personas
Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Save Print
Ingredientes
2 o 3 plátanos bien maduros o sobremaduros troceados y congelados
60 ml de leche dorada / una cucharita rasa de cúrcuma + pizca de pimienta + un poco de leche vegetal/ una cucharita de mezcla de cúrcuma y pimienta + un poco de leche vegetal
La ralladura de ½ limón ecológico
¼ de vainilla en polvo
Una buena pizca de canela
Instrucciones
Si no tienes plátanos congelados (yo en verano tengo siempre), trocea unos cuantos y congélalos durante unas 4 horas o durante la noche.
Añade todos los ingredientes a la batidora y bate hasta obtener una textura bien cremosa.
Sirve al momento.
3.5.3208
UN PRODUCTO QUE HE DESCUBIERTO PARA HACER LECHE DORADA:
Sabéis que me gusta ser muy transparente con vosotros y siempre os digo cuando estoy colaborando con marcas y por qué lo hago. No colaboro con ninguna empresa cuyos valores no estén alineados con este blog y cuyos productos no consumamos mi familia y yo en casa.
La semana pasada os hablaba de mi nueva colaboración con El Granero Integral. Llevo consumiendo sus legumbres, cereales, harinas… prácticamente desde siempre, así que es una colaboración que me hace especial ilusión. Os iré hablando de mis productos favoritos. De momento mi corazón lo tiene la harina de lentejas rojas con la que hice esta receta de creppes y con la que pronto os mostraré nuevas recetas con las que podréis hacer un sinfín de platos diferentes…ahí lo dejo por ahora ;).
Haz más cantidad de leche dorada y guárdala en el frigorífico en una botella de cristal. Consumir antes de 3 días.
Este mes he podido descubrir nuevos productos y hay uno que me ha gustado especialmente. Es parte de su gama de superalimentos y es una mezcla que lleva cúrcuma y pimienta. Solo esos dos ingredientes.
Aunque es cierto que no cuesta nada hacer la leche dorada, batidos, comidas…con ambos ingredientes por separado, me parece muy cómodo para hacer leche dorada. Simplemente añades una cucharada de la mezcla al helado, etc, y listo.
Puedes añadir diferentes toppings, aunque no es necesario.
MIS TOPPINGS PARA EL HELADO DE LECHE DORADA
El helado de por sí ya tiene un sabor brutal, así que no es necesario añadirle más cosas, pero si te apetece en un día especial o quieres sorprender a tus invitados (o hacer fotos bonicas para Instagram), te cuento lo que le he añadido yo:
Dátiles picados
Brevas
Polen
Hierbabuena / albahaca
Chispitas de chocolate
Sirópe de coco
Espero que disfrutes con este helado y recuerda…
Las recetas están para cambiarlas
¡No dudes en darle tu toque!
Un abrazo enorme,
La entrada Helado de leche dorada aparece primero en La mesa de Garnacha.