¿Zanahoria? ¿En pastel? ¿Eso estará bueno? Seguramente estas ideas hayan pasado por vuestra cabeza cuando habéis pensado en hacer este pastel u os lo han recomendado, lo sé porque a mi me ha pasado lo mismo y en principio estaba reacia a probar de hacerlo pero finalmente decidí hacerlo y no podía estar más equivocada cuando pensé que no estaría demasiado bueno, puesto que es un de los !pasteles más deliciosos que he probado nunca! En esta ocasión os explicaré como elaborarlo para que podáis descubrir un sabor muy peculiar pero genial, os daré todos los detalles e instrucciones para que os salga perfecto.
Tiempo de elaboración: 45-50 minutos.
Dificultad: fácil.
Raciones: 10-12 personas.
Ingredientes
Bizcocho:
300 gr de zanahorias.
100 gr de nueces.
300 gr de harina.
300 ml de aceite de girasol.
3 huevos.
300 gr de azúcar moreno.
1 cucharadita de bicarbonato.
1/2 sobre de levadura.
1 cucharadita de canela en polvo, aunque se puede poner más cantidad si se desea.
1/2 cucharadita de jengibre molido.
1 pizca de sal.
1 chorrito de extracto de vainilla (opcional).
Decoración:
6 nueces, 12 mitades, aproximadamente.
Canela molida.
600 gr de azúcar glass, con esta cantidad sale muy dulce, si no se desea tan dulce poner sólo la mitad.
100g de mantequilla.
250 gr de crema de queso, muy fría.
Pre-calentar el horno a 170º.
Poner en un bol el azúcar moreno, los huevos y el aceite y batir hasta que esté todo bien mezclado.
Añadir, sin dejar de batir, la harina, el bicarbonato, la levadura, el extracto de vainilla, la canela, la sal y el jengibre, poco a poco. Seguir batiendo hasta que todo esté bien incorporado y sea una mezcla homogénea
Rallar las zanahorias, preferiblemente en trocitos muy pequeños o picarla un poco, y picar las nueces. Cuando la zanahoria y las nueces estén listas añadirlas a la mezcla interior y mezclar todo bien con una espátula de plástico para poder rebañar mejor las paredes del bol.
Poner mantequilla en 2 o 3 moldes, de 20 cm de diámetro aproximadamente, para que no se pegue y dividir la masa en esos 2 o 3 moldes.
Hornear durante 20-25 minutos, para comprobar que está bien hecho pinchar con un palillo y si sale limpio quiere decir que ya está hecho.
Mientras el pastel está en el horno prepararemos el relleno de crema de queso. Poner en un bol el azúcar y la mantequilla hasta que esté todo mezclado y seguidamente añadir la crema de queso muy fría. Batir los tres ingredientes durante 5 minutos mínimo y cuando esté lista reservar en la nevera.
Cuando las 2 o 3 partes del pastel están listas, poner una capa gruesa de relleno de crema de queso entre bizcocho y bizcocho y cuando estén montados unos sobre otros cubrir todo el pastelcon la crema de queso. Para decorarlo espolvorear canela por encima y poner las nueces.