Para las estaciones o días más calurosos del año, es necesario estar bien hidratados ya que es en estas fechas donde, debido al incesante sol y las pocas nubes en el cielo, nuestro cuerpo tiende a sudar más, buscando algo refrescante por el cual podamos pasar el verano. Y, para sobrevivir a el calor, se necesitan recetas sencillas que no requieran de tanto esfuerzo o materiales.
El helado de sandía es la mejor manera para combatir con la deshidratación; Además de ser un clásico helado para disfrutar en verano, logra proveernos de diversas vitaminas como la A, B y C, así como de nutrientes que podrán garantizar una mejor movilidad, energía ¡y hasta motivación por las mañanas!
Es por este motivo que en este artículo te daremos la mejor receta de helado de sandía que hayas podido nunca preparar para que disfrutes de una merienda rica y refrescante.
¿Cómo hacer el helado de sandía?
Para este clásico de verano, no necesitarás más de 3 ingredientes. No habrá necesidad de comprar productos o alimentos que estén muy lejos de nuestra zona de confort. El helado de sandía puede hacerse fácilmente desde la comodidad de tu casa y así como vamos a utilizar la sandía, puedes cambiarla por otra fruta que esté de temporada o te guste más ¡Incluso mezclar!
Para hacer el helado, el único utensilio que necesitas es una batidora de mano (puedes ver aquí los mejores modelos si has de comprar una), puesto que nos ayudará en cuestión de segundos a conseguir la consistencia, textura y apariencia densa que tienen los helados tradicionales.
En cuanto a los ingredientes:
- ¼ de sandía en cubos (aproximadamente 500 gramos)
- 1 lata de leche evaporada.
- 300 gramos de azúcar glas (puedes sustituirlo por otro edulcorante de misma consistencia).
¿Qué utensilios necesitas?
Nada más un recipiente de material de aluminio que previamente haya estado enfriado (preferiblemente dentro del congelador) y tu batidora de mano.
Pasos para hacer el helado de sandía:
1 - El primer paso es procesar la sandía con ayuda de tu batidora de mano o de vaso. Los 500 gr de sandía deben tener una consistencia de puré. Después de esto, echa un chorro de zumo de limón. A su vez, en un bol grande, aparte, pon el azúcar glas y resérvalo.
2 - Integra el puré de sandía que hiciste anteriormente al azúcar glas que previamente reservaste en el bol grande. Una vez esté bien integrado, añade la leche evaporada. A continuación, pasa esta mezcla al recipiente de aluminio enfriado con anterioridad. Mezcla bien.
3 - Deja que se enfríe durante 20 minutos en el congelador.
4 - Con ayuda de un tenedor, remueve la capa de hielo que normalmente se forma en la superficie del helado. Vuelve a llevar al congelador 20 minutos. Debes repetir este proceso dos-tres veces más.
5 - Una vez repetida la operación, obtendrás un helado de sandía rico y sedoso. Según hagas el proceso más o menos veces, podrás incluso convertirlo en un granizado de sandía.
Recomendaciones para hacer el mejor helado de sandía
La primera recomendación, es emplear únicamente leche evaporada, evitando de esta manera otros productos similares. Con ayuda de esta tendrás un helado más fresco, denso y con textura de sorbete.
Si gustas una textura más cremosa, se aconseja emplear nata montada a medio punto en vez de leche evaporada o leche de almendras.
Si quieres complicarte más y hacer un helado más profesional, puedes hacerlo siguiendo algunas pautas clave. Aunque al final, en verano, la gran mayoría de gente quiere algo rápido, sencillo y que incluso puedan hacer con los pequeños de la casa.
¡Feliz cocinado!