Con el calor que hace, se agradece un buen helado y si es casero mucho mejor, así que hoy lo vamos a preparar de sandía, que está en temporada y es la mar de refrescante.
Como en la mayoría de recetas para preparar helados los ingredientes que nos hacen falta son fáciles de encontrar, los venden en cualquier súper, o incluso los tenemos ya en casa.
Ingredientes
500 g. de sandía
400 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir con 35 % M.G.
200 g. de azúcar glass
El zumo de medio limón
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla (opcional)
Preparación
Empezamos partiendo la sandía a trozos y la introducimos en el vaso de la batidora.
Batimos, unos 30 segundos serán suficientes. Una vez batida, la pasamos por un colador para retirar las posibles semillas que hayan quedado.
Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar glass, la sandía batida, el zumo de limón, la esencia de vainilla y mezclamos todo muy bien hasta que veamos todos los ingredientes integrados.
Guardamos en el frigo.
En otro bol ponemos la nata (crema de leche) para montar, tiene que estar bien fría al igual que el bol, y con las varillas eléctricas, batimos hasta que la nata (crema de leche) esté bien montada.
Incorporamos la mezcla de la sandía que teníamos guardada con la nata montada (crema de leche) y con la ayuda de una espátula vamos integrando poco a poco, con movimientos envolventes para obtener una buena textura.
Vertemos la mezcla en un recipiente y lo llevamos al congelador por un mínimo de 12 horas.
Pasado este tiempo, lo sacamos y dejamos unos minutos a temperatura ambiente antes de consumir.
Lo decoramos como más nos guste. Podemos presentarlo en forma de bolas, decorado con virutas de chocolate, trocitos de sandía, barquillos.
Y para que aun te sea más sencillo preparar este delicioso helado de sandía te proporciono los enlaces para, si te hace falta y lo deseas, comprar los utensilios que te ayudaran en su elaboración.
AQUÍ encontraras sacabolas de helado.
AQUÍ tienes gran variedad de batidoras de varillas.
AQUÍ boles de todos los tamaños.