Trajo mi marido del mercadillo una sandía enorme y luego soy yo la única que la come; ellos le dan buena cuenta al melón y a mi ya me salía la dichosa sandía por las orejas así que me decidí a preparar un rico helado de sandia.
¿Quieres ver cómo lo hice?
Helado de sandía
Ingredientes:
600 g de sandía ya limpia
4 yogures griegos
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos en un bol la sandía troceada, los yogures y el azúcar y batimos todo con la batidora hasta que la mezcla sea homogénea.
Colocamos la mezcla en un molde y lo llevamos al congelador.
Lo sacamos cada media hora y removemos bien la mezcla para evitar que cristalice y quede mas cremoso, devolviéndolo de nuevo al congelador. Esto lo haremos cuatro veces, osea en unas dos horas.
En unas tres o cuatro horas estará listo para degustarlo pero sin olvidarnos que hay que sacarlo 20 minutos antes del congelador para que esté en su punto.
Te cuento:
Reconozco que me da mucha pereza preparar helados porque no tengo heladera y lo de tener que estar removiendo cada poco me echa para atrás pero lo cierto es que cuando te pones resulta muy fácil y luego lo agradeces.
Este helado de sandia es muy refrescante y no resulta nada pesado porque lleva muy poca azúcar.
Si te pasa como a mi con lo de estar removiendo de cuando en cuando, jeje, siempre puedes preparar los Polos de limón y leche condensada que quedan deliciosos y se hacen en un suspiro.
¿Te ha gustado la receta de hoy?
¡Nos vemos pronto con una nueva recetilla, no me falles!
Paquita