Ingredientes que vamos a necesitar:
-200ml de Nata para cocinar Light.
-Salmón ahumado.
-Patatas.
-Queso rayado Light (opcional)
- sal y pimienta.
Pasos a seguir:
Lo primero que haremos será cocer bien nuestras patatas ( añadir sal al agua), también podemos asarlas en el horno, una vez que estés blanditas, las vamos a pelar y a trocear en un bol, donde luego machacaremos con la ayuda de un tenedor para hacer una especie de puré.
en segundo lugar, picaremos el salmón ahumado dentro del bol, junto con las patatas, cuando ya tengamos todo picado, lo mezclaremos bien con la ayuda de una paleta e iremos añadiendo lentamente la nata para cocinar, la mezcla tiene que quedar jugosa, es ahora cuando añado la sal y un poco de pimienta, para agregarle sabor.
Esta mezcla la pondremos en un recipiente que podamos llevar al horno sin problemas y ahora viene el paso opcional, podeis echarle queso rayado por encima o dejarlo así, ya eso depende de vosotras y vuestros gusto.
El horno previamente tiene que estar calentando durante 10-15 minutos a 250º por arriba y por abajo, pero al meter nuestro plato, cambiaremos a que gratine por encima y bajaremos un poco la temperatura, para que no se nos queme el queso.
Y listo, ya tenemos un estupendo plato, bajo en calorías y riquísimo, que seguro que gusta a toda la familia.
Os dejo la receta en vídeo por si así os resulta mas sencilla de seguir.
Besitos, Elena.