Recetas de guisantes / bisaltos / tirabeques

La semana pasada os mostraba algunas recetas sobre habas, ya que las matas del huerto están en flor y prontito empezaremos a cosechar,espero.

En noviembre a la par que las habas se siembran los bisaltos / tirabeques, y aunque estos no tienen flor aún no creo que tarden mucho a salir.

En la zona donde resido no se utiliza la palabra bisaltos, y para los que como yo no saben su significado, se trata de una legumbre llamada también tirabeques. Y las matas "bordes" de los basaltos son los guisantes, los que sus vainas se ahuecan y las bolitas quedan sueltas.

Así que de momento os mezclo recetas de bisaltos y otras de guisantes, ya que las dos recetas se pueden aplicar a las dos legumbres. Ante todo gracias a la ayuda de mis amigos de la redfacilisimo.com por aportar nuevas ideas a mi cocina para no cansarme de comer siempre las mismas verduras.

Imagen 0


Verónica cocina con sus cacharritos y nos deja unos guisantes con jamón que tienen muy buena pinta. En cuanto a los ingredientes que se utilizan en esta receta, son muy simples y fáciles de conseguir, y la mayoría los tenemos en casa ajo, aceite de oliva y jamón serrano que es tipical spanish:

Ingrediente:

Guisantes 
Jamón serrano
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Agua
Sal

DSC_1498 v2.2


Pilar desde Per suca - Hi pa nos enseña a cocinar diferente los guisantes con crema.Esta receta tiene algún ingrediente más,bastante normalitos pero no siempre se tienen en casa.Muy facilita de hacer y salir de la rutina:
 
Ingredientes :

800 gr guisantes
6-8 dientes de ajo
4-5 tomates maduros
1 copa de vino blanco dulce
1 rebanada de pan
1 puñadito de avellanas tostadas
Perejil fresco
Sal
Pimienta
Medio vaso de agua
AOVE



O esta otra de guisantes rehogados que nos trae según la receta del Maresme. Hay personas que todavía han probado los congelados y otros que no les gustan los guisantes, pero eso puede cambiar si prueban los del Maresme. Habrá que comprobarlo con su receta: 

Ingredientes:500 gr guisantes
2 cebolletas tiernas
2 ajos tiernos
1 alcachofa
100 gr de daditos de jamón
120 gr butifarra negra
120 gr butifarra del perol
Menta fresca
Anís estrellado
Un chorrito de anís dulce
Sal​
Aceite de oliva virgen


Aquí Rosy nos trae un estofado de verduras donde mezclamos varias verduras y varios sabores, muy buena para quien le gusten las verduras porque esta receta lleva un poco de todas:

Ingredientes:

2 Zanahorias 
1 calabacín
Judías verdes sin hilo
100 gr de champiñones
1 cebolla troceada
1 puerro 
Guisantes
1 hoja de laurel
Sal gorda
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
1 vaso grande de vino blanco
1 vaso de agua
 
photo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: