Este es uno de los postres caseros más fáciles de preparar. Si deseas puedes prepararlos como base de otros postres o servir sólo el bizcocho. Comienza a elaborar un delicioso bizcocho de naranja, de manzana y limón, de zanahoria y yogur o un sencillo bizcocho de vainilla.
Receta de bizcocho de naranja
Prepara esta receta de forma fácil, tendrás un resultado excelente para que disfrutes de un bizcocho jugoso y esponjoso.
Ingredientes
-150 g de harina.
- 1 naranja.
-150 g de azúcar.
-1 cucharadita de levadura química.
-25 g de aceite de girasol.
-Sal.
-3 huevos.
-1 clara de huevo.
-Mantequilla para el molde.
Preparación
Primero debes separar las claras de los tres huevos. Coloca la mitad del azúcar en estas claras con un pellizco de sal. Comienza a batir hasta lograr obtener un merengue. Deja esta preparación en reserva. Incorpora en otro cuenco el azúcar y las yemas restantes junto al zumo de una naranja, la ralladura de media naranja y aceite de girasol. Utiliza una batidora para mezclar los ingredientes.
Es momento de tamizar la levadura química y la harina, agrega las yemas y utiliza una espátula para mezclar todos los ingredientes. Coloca sobre la masa las claras a punto de nieve, mezcla de manera envolvente. Después que esté el merengue, coloca en un molde (debes haber untado un poco de mantequilla en el molde) la masa.
Incorpora en el horno precalentado a 180 °C el molde, con calor abajo y arriba sólo por 35 minutos. Es de resaltar, que es un tiempo de horneado aproximado. Pincha con un palillo de brocheta en el centro, para verificar cuando esté listo el bizcocho. Ahora ya puedes disfrutar de este apetitoso bizcocho.
Receta de bizcocho de yogur y zanahoria
Este bizcocho de yogur y zanahoria es realmente delicioso, se combinan perfectamente los sabores de la zanahoria, el yogur con las especias.
Ingredientes
-1 huevo L.
-180 g de zanahoria rallada fina.
-110 g de harina de espelta integral.
-50 g de mantequilla derretida.
-200 g de yogur natural.
-120 g de harina de repostería.
-50 ml de leche.
-½ cucharadita de bicarbonato sódico.
-2 g de sal.
-2 cucharaditas de levadura química.
-1 cucharadita de canela molida.
-1 pizca de nuez moscada molida.
-½ cucharadita de jengibre molido.
-70 g de azúcar moreno o panela.
Preparación del bizcocho
Primero debes preparar un molde rectangular y precalentar a 180 °C el horno. Coloca un forro de papel para hornear al molde. Luego comienza a rallar la zanahoria y deja en reserva. Dentro de un recipiente, incorpora el azúcar moreno con el huevo, comienza a batir usando una batidora eléctrica o las varillas manuales. Luego añadir el yogur, la mantequilla derretida y la leche; continúa batiendo hasta que queden bien integrados.
Usa tus varillas manuales secas para mezclar la levadura, harina, sal, el bicarbonato con las especias. Coloca dentro de la mezcla la zanahoria y sigue mezclando. Incorpora los líquidos y mezcla con movimientos suaves, hasta lograr obtener una consistencia homogénea en la masa.
Lleva al molde de hornear la preparación y luego incorpora en el horno, deja el bizcocho durante un tiempo máximo de 45 minutos. Puedes ayudarte con un palillo para verificar que esté listo el bizcocho de naranja y yogur. Cuando esté listo retira del horno, espera que enfríe para desmoldarlo.
Bizcocho jugoso de vainilla
Prepara este bizcocho de vainilla fácil, podrás disfrutar de un postre esponjoso y suave perfecto para una merienda o desayuno.
Ingredientes
-200 g de azúcar.
-5 huevos.
-2 ½ taza de harina leudante.
-150 g de mantequilla.
-1 taza de leche líquida.
-1 cucharadita de polvo de hornear.
-5 cucharaditas de esencia de vainilla.
Modo de preparar este bizcocho de vainilla
Retira todas las claras de los huevos, luego deja en envases separados las yemas y las claras. En otro recipiente, incorpora el azúcar con la mantequilla procurando mezclar muy bien. Ahora puedes añadir las yemas que dejaste reservadas a la mezcla de mantequilla, continúa batiendo para disfrutar una de las recetas fáciles de bizcochos más dulces.
Enseguida debes añadir un 50% de la leche y la harina, continúa batiendo hasta integrar los ingredientes. Después terminas de añadir a la mezcla la harina, leche restante y la esencia de vainilla. Sigue mezclando hasta lograr una masa homogénea y suave. Comienza a batir a punto de nieve las claras y adiciona a la preparación final. La principal razón para batir de último las claras, es para facilitar que se integren en la preparación y que el bizcocho sea esponjoso.
Coloca harina molde de horno, comienza darle algunos golpecitos para evitar que aparezcan burbujas o el aire salga. Incorpora la mezcla del bizcocho y lleva al horno precalentado a 250 °C durante 40 minutos (el tiempo dependerá del horno). Cuando esté listo el bizcocho deja reposar durante 15 minutos, para después retirarlo del molde. Rellénalo con la mermelada de tu preferencia o chocolate.
Bizcocho de manzana y limón
La manzana y el limón combinan muy bien este bizcocho fácil, seguro les encantará a los más pequeños en casa.
Ingredientes
-110 g de azúcar.
-4 huevos.
-110 g de mantequilla.
-10 g de levadura química.
-250 g harina de trigo.
-1 pizca de sal.
-Zumo y ralladura de limón por separado.
-3 manzanas pequeñas.
-100 g de azúcar glasé.
-5 ml de esencia de vainilla.
¿Cómo se prepara este bizcocho?
Batir primero la mantequilla y el azúcar, hasta lograr una consistencia cremosa. Incorpora los huevos mezclando muy bien. Luego agrega el zumo de limón, esencia de vainilla y mezcla para integrar. En otro envase mezcla la levadura química, sal, harina y ralladura de limón. Mezcla ambas preparaciones lentamente.
Retira la piel de las manzanas y rállalas, remueve hasta lograr una masa homogénea. Coloca en un molde para horno previamente engrasado. Lleva al horno a 180 °C durante 45 minutos. Después decora con glaseado de limón.
Recetas fáciles de bizcochos que combinan perfectamente los sabores de la zanahoria, el yogur y de frutas como la manzana o la naranja.