Este bizcocho de zanahoria queda muy jugoso y con una miga superesponjosa. Es ideal para desayunos y meriendas y puedes cubrirlo con una cobertura de queso crema y darle un punto más original. Si eres tan fan como yo de los bizcochos, te va a encantar. Prepararlo es muy sencillo y necesitas pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Puedes prepararlo también con harina integral y quedará igual de rico.
Echa un vistazo a este Bizcocho cebra paso a paso que tiene un corte precioso y llamará la atención en tu casa.
Ingredientes
250 g de zanahoria rallada (2 tazas)
300 g de harina de trigo
4 huevos tamaño L
200 g de azúcar moreno o panela (3/4 de taza)
125 ml de aceite (1/2 taza)
50 g de nueces (1/2 taza)
1 sobre de levadura química o polvo de hornear (16 g o una cucharada)
1 cucharada de vainilla
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
Bizcocho de zanahoria. Receta fácil y rápida: videoreceta
Bizcocho de zanahoria. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Prepara el molde. He utilizado un molde con agujero de 26 centímetros de diámetro por 7 de alto. Pinta con mantequilla tanto la base como las paredes. Añade una cucharada de harina y reparte por todo el molde. Retira el exceso de harina.2.- Precalienta el horno a 175 grados con calor arriba y abajo sin aire.
3.- Bate los huevos con el azúcar. Pon los cuatro huevos en un bol, añade una pizquita de sal y el azúcar. Bate con una batidora de varillas o con una varilla manual. Incorpora el aceite y la vainilla y bate de nuevo.
4.- Añade la harina, la levadura química o polvos de hornear y la canela a través de un tamiz. Mezcla bien con las mismas varillas hasta integrar todos los ingredientes.
5.- Añade la zanahoria rallada. Para rallar la zanahoria he utilizado el rallador grueso. Incorpora las nueces picadas y mezcla bien.
6.- Vierte el bizcocho al molde. Intenta que la mezcla quede bien nivelada por todo el molde. Da unos golpecitos para asentar el bizcocho.
7.- Hornea el bizcocho. Pon el molde en el segundo de los cinco niveles del horno y hornea a 175 grados con calor arriba y abajo sin aire durante 35 minutos.
8.- Pincha con un palito y si éste sale limpio ya puedes retirar el bizcocho del horno.
9.- Deja que se enfríe dentro del molde antes de desmoldarlo.
10.- Desmolda el bizcocho ayudándote de un plato.
11.- Espolvorea un poco de azúcar glas por encima.
Bizcocho de zanahoria
Mis consejos para preparar este Bizcocho de zanahoria:
Puedes utilizar harina integral en vez de harina de trigo de todo uso.Yo lo he preparado con azúcar moreno, pero puedes utilizar azúcar blanca.
Si quieres preparar una cobertura de queso crema, te dejo aquí cómo prepararla.
Mi recomendación:
Te encantará este bizcocho que es como morder aire. Parece una nube, de verdad. Muy esponjoso y riquísimo.Este bizcocho es una nube: la receta del auténtico pa de pessic de Vic
Este bizcocho es una nube.