Prepara conmigo un Bizcocho de naranja fácil y sorprende a los tuyos con este bizcocho tan delicioso que gustará a niños y mayores. Perfecto para desayunos y meriendas, se alzará con un puesto privilegiado en tu casa. Ya sabes que me encantan los bizcochos que se preparar con fruta porque les da mucha jugosidad. Te animo a que lo hagas y disfrutes en la cocina.
Ingredientes
200 g de harina de trigo común o de todo uso (1 y 2/3 de taza)
100 g de azúcar (1/3 de taza y 2 cucharadas)
100 g de mantequilla (1/3 de taza)
4 huevos L
Ralladura y zumo de una naranja
8 g de levadura química o polvos de hornear (1 cucharada)
Una pizca de sal
Molde 26 x 11 x 7
Bizcocho de naranja fácil: preparación de la receta
1.- Prepara el bizcocho de naranja fácil. Pon los 4 huevos en un bol, añade el azúcar y una pizca de sal. Bate hasta que espumen los huevos. Incorpora la ralladura de naranja, el zumo, la mantequilla derretida y la harina junto con la levadura a través de un tamiz o colador. Bate de nuevo hasta integrar todos los ingredientes y que no queden grumos.2.- Prepara el molde. Forra un molde de cake con un papel de hornear mojado (de esta manera se adapta fácilmente). Vierte la mezcla del bizcocho y alisa bien con una espátula para repartir la masa por igual. Da unos golpecitos contra el mármol para asentarla.
3.- Cocina el bizcocho. Hornea a 175 º C – 347º F en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, sin aire durante 50 minutos o hasta que se dore. Desmolda ayudándote del papel de horno y deja que se enfríe encima de una rejilla.
Mis consejos para preparar el Bizcocho de naranja fácil:
Los bizcochos con fruta, además de muy sabrosos quedan algo húmedos y lo mejor es cortarlo con un cuchillo de sierra. Asegúrate de cortar bien hasta el final.Te durará unos días si lo conservas bien tapado aunque con lo rico que es, no sé si durará mucho en casa.