Este Bizcocho de manzana sin aceite ni mantequilla es un verdadero lujo para el paladar. La manzana le da un dulzor exquisito y mucha jugosidad por lo que no necesita mantequilla. Puedes utilizar las manzanas más maduras de tu frutero y aprovecharlas para preparar este rico bizcocho. Es perfecto para desayunos y meriendas y una forma ideal para que los más pequeños de la casa coman fruta sin casi enterarse.
Puede ser también una opción perfecta para que puedan llevar al recreo. Se prepara con muy pocos ingredientes y de esos que todos tenemos en nuestra cocina. Ya me contarás lo que dura en tu casa porque en la mía ha durado bien poco jajaja. Ya verás cómo se convierte en uno de los bizcochos preferidos de tu recetario al que acudir en muchas ocasiones. Espero que disfrutes tanto preparándolo como comiéndolo.
Ingredientes
4 huevos L
250 g de harina de trigo de todo uso (2 tazas)
200 g de azúcar (3/4 de taza)
4 manzanas pequeñas
1 limón
15 g de levadura química o polvo de hornear
Para el almíbar:
100 ml de agua (media taza)
50 g de azúcar (1/4 de taza)
Bizcocho de manzana paso a paso. SIN aceite ni mantequilla: videoreceta
Bizcocho de manzana paso a paso. SIN aceite ni mantequilla: preparación de la receta
1.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Prepara el molde. Yo he utilizado un molde que mide 30 centímetros de largo, por 27 de ancho. Puedes usar un molde rectangular o uno redondo. Forra el molde con papel vegetal. Moja el papel en el grifo y colócalo encima del molde adaptándolo bien a todas las esquinas.2.- Prepara un puré de manzana. Corta una de las manzanas y lleva los trozos al vaso de la batidora. Añade el zumo de un limón para que la manzana no se ponga negra. Tritura con la batidora de brazo.
3.- Coloca en un bol los 4 huevos y añade el azúcar. Bate con una batidora de varillas o con unas varillas manuales hasta que los huevos blanqueen.
4.- Añade la levadura junto con el polvo de hornear a través de un tamiz. Añade también el puré de manzana y vuelve a batir con las mismas varillas.
4.- Corta las manzanas laminadas y añádelas a la mezcla. Mezcla bien con una espátula. Lleva la masa al molde asegurándote de que la manzana queda bien repartida y que el molde quede totalmente cubierto por la masa.
5.- Descorazona una manzana y corta discos muy finitos que te servirán para decorar el bizcocho. Coloca los discos encima del bizcocho.
6.- Hornea el bizcocho durante aproximadamente 30 minutos con calor arriba y abajo a 180 grados. Pincha el bizcocho cuando esté bien doradito a ver si sale limpio.
7.- Prepara un almíbar. Pon en un cazo al fuego medio vaso de agua y 50 gramos de azúcar. Déjalo hervir en cuanto arranque el hervor durante 2 o 3 minutos. Ya lo tienes listo. Pinta el bizcocho con el almíbar para darle un acabado brillante. Deja que se enfríe encima de una rejilla.
Mi consejo para preparar el Bizcocho de manzana:
Si quieres, puedes cambiar el almíbar por tu mermelada favorita o incluso decorarlo sólo con un poco de azúcar glass. El almíbar es solo para decorar y aunque lleva azúcar, como es muy poca cantidad, no queda empalagoso.Te recomiendo que utilices estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B07CFKTXMG,B07VJ3SYR6,B073P52PPR" grid="4"]Si te gusta la repostería con fruta, te recomiendo que eches un vistazo a este Bizcocho de Mandarina que se preparar en un momento y está delicioso. Puedes sustituir la mandarina por limón o naranja y te quedará igual de rico.
Bizcocho de mandarina muy esponjoso