En este post os mostramos la receta para elaborar un bizcocho de manzana esponjoso y un poquito más sano de lo habitual. Tan solo tendréis que seguir las indicaciones que encontraréis a continuación y sustituir algunos ingredientes por opciones veganas, aunque por supuesto podéis optar por los componentes tradicionales si así lo preferís.
Ingredientes
- 150 ml de sirope de agave o endulzante natural.
- Huevo vegano o 2 normales.
- 100 g de margarina Tulipán.
- Ralladura de limón.
- 15 g de levadura.
- 200 g de harina de arroz.
- 4 manzanas.
- Zumo de limón.
- Canela.
- Sal.
- Azúcar morena.
Preparación del bizcocho de manzana
En primer lugar, mezclamos en un recipiente el sirope de agave (un potente endulzante natural extraído de las hojas de esa misma planta) y 2 huevos normales o veganos (estos últimos podemos elaborarlos triturando una mezcla de agua y semillas de lino).
Tras derretir 3 cucharadas soperas de margarina e incluirlas en el anterior preparado, añadimos un poquito de ralladura de limón.
A continuación, agregamos la levadura y la harina de arroz y removemos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Aderezamos con jugo de limón los trocitos de manzana antes de integrarlos perfectamente en la masa y añadimos un poquito de sal.
Una vez engrasemos y enharinemos el molde en el que hornearemos el bizcocho, volcamos la masa, junto con una cucharada de azúcar morena y canela, e introducimos en el horno durante 40 minutos a 150º.
Os dejamos el vídeo con la receta completa:
Si no puedes reproducir el vídeo entra aquí.