Hace unos días fue el cumpleaños de mi madre. No le gustan las tartas convencionales y los bizcochos viudos pues no me parecían apropiados. Al final decidimos una cosa intermedia. Un bizcocho con fruta, en este caso de manzana. Tan sencillo que tengo que repetir.
Usamos el bizcocho de yogurt, ese que se mide por vasitos del mismo yogurt.
3 huevos
1 yogurt natural
3 medidas de Bizcochana
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite
Manzana Golden
Mermelada de albaricoque y whisky para pintar.
Esencias (yo use de limón y mantequilla)
Precalentamos horno a 180º y vamos a empezar mezclando los huevos con el azúcar hasta que este casi blanca la mezcla. Ahora vamos a seguir añadiendo primero el yogurt, el aceite y las esencias. Cuando quede todo bien integrado vamos a echar la harina leudante y seguimos batiendo hasta que quede bien integrada.
Vamos a preparar el molde. En casa nunca ponemos mantequilla y harina, lo hacemos con pan rallado. Garantizado que no se nota y el bizcocho nunca se pega. Ponemos la masa con el molde ya preparado y empezamos por el centro a colocar las manzanas, que ya tendremos descorazonadas y cortadas bien finas.
Vamos al horno con el sobre unos 40 minutos. Mientras vamos a hacer el almíbar para darle brillo. Mezclamos un par de cucharadas de mermelada con otras dos de whisky. Cuando lo saquemos del horno lo pintaremos con este almíbar. Podéis probar también con mermelada de pera.