Desayunos y meriendas para chuparte los dedos con este Bizcocho de chocolate con agua caliente. Queda muy esponjoso y el truco del agua caliente hace que el cacao se disuelva mucho mejor y que, al hornearlo, quede muy esponjoso. Si te gusta el chocolate, este bizcocho te enamorará. Puedes pedir a los más pequeños de la casa que te ayuden a prepararlo y pasaréis un rato la mar de entretenidos en la cocina.
Ingredientes
420 g de azúcar
270 g de harina
240 ml de leche
3 huevos L
180 ml de aceite de oliva
150 ml de agua caliente
90 g de cacao en polvo
3 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Molde 22 cm
Bizcocho con agua caliente: preparación de la receta
1. Prepara el bizcocho con agua caliente. Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta que quede muy esponjoso. Incorpora el aceite, la leche, la vainilla y mezcla hasta integrar todo.2. En un colador tamiza la harina, levadura y cacao y añade la sal. Bate despacio con la batidora de varillas hasta que no haya grumos e incorpora el agua caliente. El agua caliente lo que hace es que el cacao se disuelva mejor.
3. Cocina el bizcocho. Vierte el bizcocho en el molde forrado con papel la base y bordes. Da unos golpes para que se asiente. Hornea a 175º C – 347º F con calor arriba y abajo durante 1 hora y 10 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda. Para desmoldar, puedes pasar un cuchillo por todo el borde para que sea mucho más fácil.
Mis consejos para preparar Bizcocho con agua caliente:
El agua caliente lo que hace es que se disuelva el cacao y no quede ningún grumo y quede muy esponjoso al hornear.Ya sabes que el tiempo de horneado es orientativo porque no todos los hornos calientan igual. Para saber si el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palito y, si el palito sale limpio, ya lo tienes listo para sacar del horno.
Es ideal para desayunos y meriendas y para que los más pequeños te ayuden a prepararlo cualquier tarde. También para que los niños se lleven u trozo para su almuerzo. Ya sabes que a los niños les fascinan los bizcochos y qué mejor que hacerlo en casa y saber los ingredientes que lleva.
Si en casa sois fans de los bizcochos de chocolate, mira este Bizcocho de chocolate al microondas en 5 minutos para esos días en lo que no dispones de tiempo pero no quieres renunciar a un bocado dulce. Y si lo que te gusta son los bizcochos marmolados, no te pierdas este Bizcocho marmolado de naranja que queda precioso y riquísimo.