Empezamos una nueva semana con un bizcocho muy famoso por las redes, el bizcocho de leche caliente. Un bizcocho riquísimo y muy esponjoso. Tiene la peculiaridad de que hay que añadirle la leche caliente a la masa y que el azúcar y los huevos tendremos que batirlos durante unos diez minutos para que monten bien para que el bizcocho sea más esponjoso. Yo he seguido la receta de Postres de Locura.
INGREDIENTES:
250 gr. de leche
100 gr. de mantequilla
4 huevos grandes
200 gr. de azúcar
290 gr. de harina de repostería
2 sobres dobles de gaseosa El Tigre o 10 gr. de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad media durante 8 o 10 minutos (lo ideal es usar una batidora de varillas, aunque podéis hacerlo a mano). Mientras tanto calentamos la leche junto con la mantequilla (en el microondas o en un cazo).
Cuando la leche y la mantequilla estén calientes le añadimos la cucharadita de extracto de vainilla y añadimos poco a poco sin dejar de batir a la mezcla de huevos y azúcar.
Tamizamos la harina, la levadura o el gasificante y la pizca de sal y vamos añadiendo a la mezcla que seguiremos batiendo a mínima potencia. Una vez integrado todo dejamos de batir.
Engrasamos un molde de 20 cm. de diámetro y vertemos la mezcla. Llevamos al horno precalentado a 175 º durante una hora aproximadamente. Comprobaremos pinchando en el centro del bizcocho con una brocheta qué esta salga limpia. Así comprobaremos que ya está perfecto de cocción.
Una vez comprobado sacamos y dejamos dentro del molde durante unos diez minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe totalmente. Antes de servir añadimos azúcar glass por encima.
En estos casi once años de blog podéis encontrar en el blog multitud de recetas de bizcochos. Os dejo en enlace a todas ellas aquí
Feliz lunes.