Hace mucho tiempo que ví este bizcocho por la red, y desde entonces siempre me picó la curiosidad de cómo y porque la leche debía estar caliente.
La verdad es que queda un bizcocho muy esponjoso, de miga densa y a la vez jugosa. Es el típico que queda perfecto para comer con el café de la mañana o a media tarde, y también es una buena opción para usar de base de tartas para rellenar.
Hay varias recetas variando las cantidades de ingredientes y yo me decanté por la de la chulada de blog italiano Chiarapassion, sólo he modificado las cantidades proporcionales para hacerlo más grande en un molde bundt.
Lo he hecho ya un par de veces, uno con leche entera corriente y otra con leche de cabra Puleva que venís en mi caja Degustabox de este mes pasado.
Degustabox da la oportunidad de probar una gran cantidad de productor de primeras marcas enviando una caja mensual por 14,99 pero si introducís mi código del blog "R6X05" la primera Degustabox os costará tan solo 9,99 (con gastos de envío ya incluidos).
Podéis seguir también a Degustabox por las redes sociales, a través de su página de Facebook y en Twitter e Instagram.
INGREDIENTES
6 huevos
330gr azúcar
240ml leche de cabra Puleva
120gr mantequilla buena calidad
330gr harina
12gr levadura
1 cucharada extracto vainilla
1 pizca de sal
Azúcar glass para decorar
ELABORACION
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos muy bien los huevos enteros con el azúcar un mínimo de 10 minutos. Han de triplicar el volumen, quedando una mezcla blanquecina.
Mientras monta ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, la leche y la vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos.
Por el lateral en forma de hilo y sin dejar de batir incorporamos a la mezcla de huevos.
Por último y con movimientos envolventes y suaves (a mano), incorporamos la harina en tres veces para que nos sea más fácil.
Disponemos la mezcla en un molde engrasado y lo horneamos unos 50 minutos aproximadamente, hasta que pinchemos en el centro y salga limpio.
Desmoldamos de la forma habitual, dejamos enfriar y a comer.
NOTAS
Tened en cuenta que cuanto más montéis los huevos y más cuidado llevéis con incorporando la harina, más delicado os quedará este bizcocho.
Yo siempre lo dejo reposar de un día para otro en la nevera bien envuelto en film, a la mañana siguiente lo corto, como y lo que sobra en porciones en el congelador.
Perfectamente aguanta 4-5 días en la nevera bien envuelto si no queréis congelar.