Receta de las que me gustan a mí, elaboración muy rápida con pocos ingredientes y resultado de lo más bonito.
Os confieso que a mí el coco tiempo atrás no me gustaba nada, pero ahora sí y mucho. Creo que es un ingrediente muy agradecido para añadirlo en bizcochos como en este de Yogurt,coco y naranja o este de limón y coco.
En la caja Degustabox de este mes venía una caja de granola (muesli) crujiente de la marca Jordans, cereales crujientes y con pasas.
Degustabox da la oportunidad de probar una gran cantidad de productor de primeras marcas enviando una caja mensual por 14,99 pero si introducís mi código del blog "R6X05" la primera Degustabox os costará tan solo 9,99 (con gastos de envío ya incluidos).
Me he aficionado a comer un puñado de granola casera dentro del café con leche por las mañanas, y en breve os dejaré por aquí la receta. La verdad es que no hay desayuno más sano y te aporta mucha energía. Si no tengo del casero a veces lo compro preparado, y esta es una buena opción.
Estas trufas se pueden congelar, tardas 2 minutos en prepararlas y sólo necesitas 3 ingredientes. Vamos allá:
INGREDIENTES
250gr de dulce de leche (1 bote)
100gr de coco rallado
100gr de granola con pasas Jordans
ELABORACION
Chafamos ligeramente los cereales ya que normalmente vienen aglutinados en pelotitas y de esta manera será más agradable al morder la trufa.
Mezclamos los 3 ingredientes en un cuenco con ayuda de una espátula o una cuchara grande.
Tapamos con papel film al contacto y dejamos en la nevera 24 horas.
Pasado este tiempo hacemos bolitas con la ayuda de una cucharita de café y nuestras manos.
Rebozamos en más coco rallado y ya están listas para degustar.
**Notas
Depende de la marca de dulce de leche que uséis tendrá una textura más compacta o menos. Si queréis podéis ponerlo unos segundos en el microondas para que os sea más fácil mezclarlo con el resto de ingredientes.
Con estos ingredientes os saldrán alrededor de 30 trufas, depende del tamaño que las hagáis.
Yo a veces uno un sacabolas de melón, ayuda bastante.