Vídeo receta; bizcocho de leche caliente:
Bizcocho de leche caliente
Dificultad: fácil Raciones: 12 porciones Tiempo: 1 hora aproximadamenteIngredientes para un molde de 20 o 22 cm redondo o rectangular de 20 x 20 aproximadamente:
240 ml de leche entera
115 gr de mantequilla
4 huevos L
300 gr de azúcar común
240 gr de harina común de trigo
8 gr de levadura química o polvos de hornear
1 cucharadita de aroma de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar glas
Elaboración del bizcocho de leche caliente:
Empezamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Además forramos el molde con papel de horno, yo he utilizado un rectangular de 24 x 18 cm y 5 de alto.Ponemos la leche con la mantequilla a calentar unos 5 minutos, sin que llegue a hervir pero que la leche se caliente bien y la mantequilla se funda.
Retiramos del fuego y reservamos mientras montamos los huevos.
En un cuenco amplio echamos los huevos y con la ayuda de una varillas eléctricas empezamos a montar, le añadimos el azúcar y seguimos montando unos minutos hasta que tripliquen el volumen.
Añadimos el aroma de vainilla y mezclamos.
Reservamos un momento mientras mezclamos la harina, la sal y la levadura.
Ahora le añadimos a leche a hilo mientras seguimos batiendo de esta forma se integrara mejor.
Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior y en esta ocasión vamos a mezclar con una varillas manuales.
Con movimientos envolventes y con mucho cuidado vamos mezclando para que la mezcla no baje mucho, pero de tal modo que la harina quede totalmente integrada.
Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos preparado y llevamos al horno que ya estará caliente.
Dejamos el bizcocho de leche caliente en el tercio inferior del horno durante unos 40 – 50 minutos, si al final de la cocción coge mucho color podéis tapar con papel de aluminio.
Antes de sacar del horno comprobar que esta bien cocido pinchando con un brocheta en el centro y si esta sale limpia es que lo tenemos.
Sacamos del horno y dejamos 10 minutos dentro del molde que se atempere; después desmoldamos y dejamos que se enfrié del todo sobre una rejilla.
Una vez que tengamos el bizcocho de leche caliente frío espolvoreamos con azúcar glas y listo para comer; como os dije al principio también podéis utilizarlo como base para tartas.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del bizcocho de leche caliente.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.