Vídeo receta; bizcocho de ciruelas muy fácil:
Bizcocho de ciruelas muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 10 – 12 porciones Tiempo: 40 minutosIngredientes para un molde de 30 x 18 cm aproximadamente:
3 huevos medianos
100 gr de azúcar
5 ciruelas rojas medianas
50 gr de mantequilla
70 ml de aceite de oliva
50 ml de leche entera
1/2 cucharadita de canela en polvo
Un poco de ralladura de limón o lima
125 gr de harina de trigo
7 gr de levadura química o polvos de hornear
Elaboración del bizcocho de ciruelas muy fácil:
Preparamos en molde para hacer el bizcocho y lo forramos con papel de horno o engrasamos con mantequilla y harina.Yo en primer lugar escaldo las ciruelas para pelarlas; pero esto realmente es opcional.
Ponemos un cazo con agua a calentar y hacemos unos cortes superficiales el la base de las ciruelas. Cuando el agua este hirviendo añadimos la fruta y dejamos que vuelva a hervir e inmediatamente después sacamos a agua fría con hielo.
Pelamos, partimos a la mitad y le quitamos el hueso; reservamos.
Por otro lado separamos las claras de las yemas; empezamos montando las claras y cuando estén casi montadas le añadimos la mitad del azúcar. Seguimos montando hasta que estén firmes.
Al mismo tiempo ponemos el horno a calentar a 180 ºC con calor arriba y a abajo.
Montamos ahora las yemas con el resto del azúcar hasta que doblen el volumen; le añadimos la canela y la ralladura de limón y mezclamos.
Seguido le añadimos los líquidos; la leche y el aceite y la mantequilla que habremos fundido. Mezclamos de nuevo hasta que este todo integrado.
Ahora juntamos la harina con la levadura o polvos de hornear y tamizamos sobre la mezcla anterior. Mezclamos hasta que la harina se haya integrado por completo.
Por último le añadimos las claras que teníamos montadas y con movimientos envolventes mezclamos todo intentando que no se baje mucho la masa.
Vertemos la masa del bizcocho de ciruelas muy fácil en el molde que teníamos preparado y repartimos por encima las ciruelas partidas.
Metemos en el horno que tenemos caliente a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta comprobar que el bizcocho esta bien hecho. Pinchar con una brocheta en el centro y si esta sale limpia es que la tenemos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
A la hora de comer podéis espolvorear con un poco de azúcar glas y listo; partir y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de bizcocho de ciruelas muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.