Bizcocho con ciruelas y nueces
Hoy os traigo una receta estupenda de bizcocho con ciruelas y nueces, un bizcocho rico, sencillo y muy jugoso. Delicioso para un desayuno o merienda, muy completo con fruta y frutos secos.
Las ciruelas dan mucho sabor y un toque rico a los bizcochos, tiene muchas propiedades entre ellas la fibra. Se pueden poner las ciruelas que os gusten las podemos encontrar rojas, verdes, amarillas, pero las más rojas o moradas me gustan mucho más y si tienen un punto de acidez queda de lujo con el contraste del dulzor del bizcocho.
Además si encima acompañamos el bizcocho de unos frutos secos, en esta ocasión de unas nueces ya es genial de lo rico que queda. Se puede poner cualquier tipo de frutos secos.
La temporada de las ciruelas es de mayo hasta septiembre, queda poco para terminar su temporada que es cuando mejor están. Hay que aprovechar para comerlas, hacer postres y si os gustan las mermeladas están en su mejor temporada, ya que están bien de precio y con mucho sabor. Las más maduras son ideales para mermeladas y postres, podéis hacer conserva para todo el invierno.
Ingredientes:
2-3 ciruelas
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
3 huevos
2 sobres de gaseosas o un sobre de levadura
250 ml. de nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche
Ralladura de un limón
1 puñado de nueces
Azúcar glass
Preparación:
Lo primero pondremos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un bol pondremos la nata (crema de leche), batimos la crema sin llegar a montarla, añadimos el azúcar y seguimos montando. Seguido iremos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo se mezcle todo. Seguido rallamos la cáscara del limón y lo añadimos a la crema, mezclamos.
Picamos unas cuantas nueces. Por otro lado mezclamos los sobres de gaseosas con la harina. Añadimos las nueces picadas a la masa mezclamos.
Tamizamos la harina que tenemos mezclada con las gaseosas o levadura, la iremos añadiendo poco a poco a la masa y mezclando bien.
Engrasamos un molde desmontable con un poco de mantequilla.
Lavamos las ciruelas, las cortamos en cuartos quitando el hueso. Echamos toda la masa del bizcocho en el molde, ponemos las ciruelas por encima y un puñado más de nueces. Se pueden poner trozos de ciruelas por dentro del bizcocho.
Metemos al horno el bizcocho, lo tendremos unos 30-40 minutos o hasta que el bizcocho esté listo, puede variar según el horno. Para ver si está pincharemos en el centro y si sale el palo seco el bizcocho estará listo.
Sacamos el bizcocho del horno, desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Una vez está frío, espolvoreamos con azúcar glass el bizcocho y servimos.
Espero que os guste y disfrutéis de esta receta de bizcocho con ciruelas y nueces.
Montse