Cómo hacer bizcochos saludables

No se puede negar que diariamente, la mayoría nos encontramos rodeados de diferentes recetas de postres y dulces. Entre las cuales se encuentra la receta del bizcocho clásico, la cual es una de las preferidas en cualquier hogar. Puedes preparar un bizcocho sano y la mejor forma es retirar de esta preparación el azúcar artificial.

Fuente: stockking/freepik.es

 
Prepara de manera rápida, sencilla y con algunos ingredientes deliciosos bizcochos saludables. De tal manera que puedas aportarle a tu organismo, algunos nutrientes sin remordimientos por disfrutar de un delicioso postre. Ahora veamos a continuación, cómo hacer bizcocho saludable de yogur, así como un bizcocho integral.
 

Bizcocho de yogur saludable

 
Dentro de esta preparación, la harina de trigo refinada fue sustituida por harina y almendra molida. A través de las claras de huevo y un poco de yogur, logramos potenciar la cantidad de proteínas en esta preparación. Además, la mayor cantidad de grasa en este bizcocho la aportan las yemas de huevo.

 

Ingredientes

 
-100 gramos de claras de huevo.
-2 huevos (100 gramos sin cáscara).
-150 gramos de yogur natural.
 -2 gramos de canela molida.
-10 ml de esencia de vainilla.
-Edulcorante líquido (equivalente a 100 gramos de azúcar).
-100 gramos de harina de avena.
-100 gramos de almendra molida.
-8 gramos de levadura química.
-Canela molida adicional y almendras laminadas (decorar).
-1 gramo de sal.

 

Modo de preparación

 
Debes preparar el molde aproximadamente de 20 cm de largo, preferiblemente rectangular y colocar el horno a 180 °C. Este tamaño del molde es el ideal, ya que si el molde es muy grande puede que el bizcocho quede muy bajo y también terminaría afectando el tiempo requerido de cocción. Utiliza papel sulfurizado para forrar el molde escogido, déjalo en reserva.
 
Dentro de un recipiente de tamaño mediano incorpora las claras con los huevos, luego añade la vainilla, el yogur y por último el edulcorante líquido. Utiliza la batidora o unas varillas manuales para mezclar los ingredientes, hasta lograr una crema densa de gran volumen. En otro recipiente, incorpora la canela, las harinas, la sal y la levadura; puedes ayudarte con varillas finas para mezclar estos ingredientes y evitar que se produzcan grumos.
 
También puedes utilizar un colador fino para tamizar, pero te advertimos que en ocasiones puede ser complicado que la almendra pase. Incorpora esta mezcla en la preparación anterior y comienza a remover de forma envolvente con las varillas. Al observar que ya no quedan grumos ni restos secos de ingredientes, procede a llenar cuidadosamente el molde.
 
Coloca sobre la superficie la almendra en cubitos o laminada cruda, también puedes añadir canela molida. Lleva el molde al horno por un lapso máximo de 45 minutos, hasta que el bizcocho esté bastante dorado. Puedes usar un palillo para pinchar en el centro del bizcocho y verificar que está listo este postre saludable. Luego puedes retirar el molde del horno y esperar algunos minutos, antes de desmoldar la preparación.
 
Coloca el bizcocho sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente, luego puedes servir. Para almacenar este bizcocho puedes envolverlo en papel de aluminio, con una tela limpia o utilizar plástico film. Lleva el bizcocho a la nevera para que se conserve mejor, principalmente si la temperatura es muy calurosa.

 

¿Cuál es el mejor acompañante de un bizcocho saludable?

 
Este bizcocho es perfecto para disfrutar en la merienda, desayuno o después de entrenar. La principal ventaja de esta preparación es que aporta mucha energía y es saciante. El acompañante perfecto de esta receta sería la fruta fresca, un yogur natural o fruta en compota. Aunque también puedes congelar este bizcocho en rebanadas, pero lo mejor es consumirlo al momento y no exagerar con las porciones.
 

Bizcocho integral

 
En esta receta obtendrás un postre libre de azúcar, es integral y muy saludable. Esta preparación incluye distintos ingredientes que no aportan mayores calorías y tampoco grasas saturadas. Toma nota a continuación de cuáles son los ingredientes que vas a necesitar, para este bizcocho integral sano.

 

Ingredientes

 
-100 gramos de harina integral de avena.
-100 gramos de harina integral de espelta.
-1 yogur desnatado de soja, libre de azúcar.
-1 cucharada sopera de levadura de repostería o un sobre.
-2 cucharadas soperas de pasas sultanas.
-Aceite de oliva.
-150 ml de bebida de soja, avena o espelta sin azúcar.

 

¿Cómo hacer bizcochos saludables integrales?

 
Precalentar con calor arriba y abajo a 190 °C el horno. Utiliza papel de horno para cubrir la parte interior del molde a utilizar. Ahora coloca en un recipiente hondo y de gran tamaño el yogur, utiliza el vaso de yogur para medir la mitad de aceite de oliva y luego incorpóralo dentro el recipiente. Utiliza una cuchara de madera para mezclar muy bien estos ingredientes. Después comienza a añadir poco a poco las pasas, sin dejar de remover la preparación.
 
Coloca dentro de una taza grande la levadura y las dos harinas, luego utiliza un tamizador o un colador para cernir las harinas. Añade pequeñas porciones de las harinas mezcladas dentro del recipiente y mezcla con la ayuda de la cuchara de madera. Continúa este proceso hasta terminar con la taza, al final debe tener una consistencia espesa.
 
Ahora debes añadir la bebida vegetal y continúa mezclando, obtendrás una masa bastante líquida. En el caso de que la masa haya quedado muy espesa, puedes agregar un poco de bebida vegetal. Lleva esta preparación al molde que dejaste en reserva, introdúcelo dentro del horno durante un tiempo aproximado de 45 minutos (esto depende principalmente del tipo de horno que tengas en casa). Coloca en la parte central un cuchillo para verificar que el bizcocho está en el punto. Retira el bizcocho del horno y deja que enfríe durante 30 minutos, antes de disfrutarlo.

 

¿Cómo decorar el bizcocho integral?

 
Debido que se trata de un bizcocho saludable, te recomendamos decorar esta preparación con una cobertura que tenga pocas calorías. Por ejemplo, puedes fundir un poco de chocolate negro con 2 cucharadas de leche vegetal y proceder a decorar este rico bizcocho integral, una vez que esté completamente derretido el chocolate.
 
Como pudiste ver, es muy sencillo hacer bizcochos saludables, simplemente se trata de elegir ingredientes con menos calorías y libres de azúcar artificial.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos colaborativos.

El bizcocho de yogur es el clásico por excelencia. También llamado bizcocho 1,2,3 por las cantidades que se miden en vasitos del yogur. Es un bizcocho que sale siempre bien, fácil, resultón, económico... lo tiene todo para triunfar. Por eso y porque admite cientos de variaciones hoy he escogido cinco recetas distintas de este estupendo dulce. Para que varíes en su elaboración y puedas tener un biz ...

Recetas Repostería tradicional

Un bizcocho de yogur ¡Dos recetas deliciosas! La receta del bizcocho de yogur es probablemente una de las recetas de bizcocho más fáciles de hacer y seguro una de las más populares. En este post te vamos a enseñar dos recetas diferentes para que puedas prepararlas de una forma sencilla, rápida y fácil de recordar. Incluso puedes descargarte totalmente gratis el recetario pinchando en este enlace. ...

La verdad es que aprendí a hacer verdaderos bizcochos exquisitos cuando aprendí esta receta. Quedan esponjosos, jugosos y sabrosos y lo mejor de todo es su facilidad y rapidez de preparación. Sólo vamos a necesitar el vasito del yogur para tomar todas las medidas y os aseguro que nunca falla, siempre quedan espectaculares. Yo los hago muy a menudo en casa, porque son súper rápidos de hacer y al m ...

bizcocho de manzana recetas con manzana meriendas y desayunos ...

Puedes añadirle un toque especial a un bizcocho tradicional con la manzana, el resultado que obtendrás será un postre exquisito e irresistible. Prepara un delicioso bizcocho de manzana para agasajar a tus invitados en una fecha especial, no tengas dudas de elaborar este postre ya que es una receta magnífica, sencilla y fácil de realizar. Para la preparación de este rico bizcocho incluimos entre ...

Uncategorized Recetas Light Dulces light ...

Bizcocho integral de plátano Os traigo una receta estupenda de bizcocho integral de plátano y yogur griego. Esta receta es 100% hecha con harina integral y queda muy tierno y sabroso; ya que, a veces, al ser 100% integral podría quedar no muy jugoso. Con este bizcocho tenéis una idea perfecta de desayuno o merienda, además, los más golosos pueden cortar unas rebanas, poner un poco de chocolate cre ...

recetas postres bizcochos colaboraciones ...

5 deliciosos bizcochos con frutas Hola! haré varias recopilaciones de postres con frutas. Esta entrega va de bizcochos y es que la combinación de bizcochos con frutas me encantan. Las frutas aportan jugosidad, vitaminas y dulzor natural, de forma que se reducen mucho las cantidades de azúcar refinada de las recetas. Desde mi blog Sabrina"s Sea of Colors comparto este Bizcocho integral con ca ...

recetas postres -bizcochos; magdalenas y galletas -cocina al horno ...

El día 19 cumplió 5 años el blog, y yo ni acordarme... y es que estar de vacaciones es lo que tiene, que no te acuerdas de en qué día vives. Ahora que me he vuelto a reincorporar al trabajo y he revisado el calendario me he dado cuenta de mi olvido. ¡Me cachis! Podría haber hecho algo especial, con una velita y tal, pero se me olvidó por completo, así que os presento este bizcocho, que en poco ti ...

bizcocho fácil bizcocho de yogur recetas dulces ...

En el mundo, uno de los bizcochos más tradicionales y preferidos por la mayoría de las personas es el bizcocho de yogur. Esto se debe principalmente a que su preparación es muy fácil y requiere pocos ingredientes para obtener un delicioso postre; el cual es utilizado fundamentalmente para la preparación básica de algunos pasteles. Aprende cómo hacer bizcocho de yogur, perfecto para tus meriendas y ...

frambuesas recetas postres

Ingredientes: 200 gramos de harina de arroz integral 50 gramos de almendras molidas 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón 50 gramos de manteca de coco virgen 2 puñados de coco rallado 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharadita de esencia de almendra 80 gramos de sirope de agave 2 cucharaditas de bicarbonato 1 pizca de sal 2 puñados de frambuesas frescas 300 cc de agua filtrada sin ...