La "panna cotta" es uno de los postres italianos más típicos. Es muy fácil de hacer en casa y suele gustar tanto a pequeños como a mayores por su suave textura y delicado sabor. Es una verdadera delicia que recomiendo con los ojos cerrados.
La base de la panna cotta se compone básicamente de nata (crema de leche) líquida, azúcar y gelatina. Su nombre, que se traduce al castellano como "nata (crema de leche) cocida", procede del hecho de que para elaborar este dulce la nata (crema de leche) debe cocerse. Posteriormente, la gelatina realizará su papel y hará que este postre cuaje al enfriarse. De este modo se obtiene un dulce con aspecto similar al del flan, pero con un sabor más lácteo y una textura más parecida a la de la gelatina. Se suele adornar con mermelada, aunque también admite muchas variaciones puesto que a la nata (crema de leche), durante el proceso de cocción, se le puede añadir fruta, chocolate, café, vainilla, canela, etc. para darle sabores diferentes. A continuación se enumeran más de 10 recetas distintas de este exquisito dulce (en esta primera parte del recopilatorio se incluyen 6 recetas y en la segunda parte habrá otras 7). ¡Seguro que te encantará más de una y que te darán ideas para crear la tuya propia!.
Recuerda que si quieres ver la entrada completa de cada una de las recetas, puedes hacerlo pinchando con el ratón sobre el nombre de la receta correspondiente (letras en color azul).
_____
Desde nuestro blog “Recetas Originales” os traemos una deliciosa PANNA COTTA DE CALABAZA DULCE Y ALMENDRA CRUJIENTE. Muy fácil de elaborar. Se hace con nata (crema de leche), leche, azúcar blanca y vainillada, canela, calabaza, crocanti de almendra y gelatina. En primer lugar, se disuelve la gelatina en agua y se deja reposar. Después, se asa la calabaza con un poquito de canela y azúcar (este paso puede hacerse tanto con horno como microondas) y se tritura. Por otro lado, se cuecen la nata (crema de leche), la leche y el azúcar. Finalmente se mezcla todo con la gelatina previamente diluida en agua y se lleva a la nevera para que cuaje.
Si eres amante del chocolate, puedes probar esta PANNA COTTA DE CACAO Y VAINILLA, del blog “Lost in cupcakes”. Sus ingredientes son nata (crema de leche), leche, cacao, azúcar, vainilla, gelatina y agua. La gelatina en polvo se diluye en agua hirviendo y se deja reposar. Por otro lado se cuecen la nata (crema de leche), el cacao, el azúcar y la vainilla. Cuando rompe a hervir, se mezcla con la gelatina diluida y la leche y se deja enfriar en la nevera hasta que cuaje.
El blog “Más dulce que salado” presenta esta PANNA COTTA DE FRESA. Tan sólo se necesitan nata (crema de leche), fresas, azúcar y gelatina. Tan sencillo como triturar las fresas con el azúcar, cocer aparte la nata (crema de leche) y mezclarlas en caliente, junto con la gelatina hidratada para que la mezcla cuaje posteriormente en frío, dentro de la nevera.
El blog “Como agua para chocolate” nos trae una rica PANNA COTTA DE HIGOS CHUMBOS. Se elabora con licuado de higos, nata (crema de leche), azúcar, gelatina y unos cuantos higos más (en este caso enteros). Se hierve la nata (crema de leche) junto con el licuado de higos y el azúcar. Se mezcla con la gelatina hidratada y se enfría hasta que cuaje. Por otro lado, se trituran los higos enteros junto con un poco de azúcar en el que habrán macerado previamente. Este "puré" de higos sirve para acompañar la panna cotta.
En el blog “Corazón de caramelo” encontramos una rica PANNA COTTA DE NUTELLA, hecha con nata (crema de leche), nutella, azúcar y gelatina. Se cuece la nata (crema de leche) con la nutella y el azúcar y cuando la mezcla rompe a hervir se disuelve en ella la gelatina hidratada. Se deja enfriar 4 horas en la nevera y listo.
Finalizamos esta primera parte de nuestro recopilatorio de recetas de "panna cotta" con la receta más tradicional de entre todas las que acabamos de presentar. Se trata de una PANNA COTTA CON CREMA DE FRAMBUESA, del blog “Paprika en la cocina”. Está compuesta por nata (crema de leche), leche, azúcar, vainilla, gelatina y frambuesas. La nata (crema de leche) se hierve junto a la leche, el azúcar y la vainilla. En caliente, se mezcla con la gelatina hidratada. Se enfría en la nevera y cuando haya cuajado, se adorna con mermelada de frambuesas y azúcar.
Y hasta aquí la primera parte de este artículo. Si quieres seguir viendo recetas originales de "panna cotta", ya tienes disponible la SEGUNDA PARTE DE ESTE RECOPILATORIO. ¡Esperamos que te guste tanto como la primera o más!.
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta
(-)