En otras ocasiones hemos apuntado lo perfectas que son las ensaladas cuando se tienen invitados para comer o cenar. Se hacen en poco tiempo y se pueden servir en boles en el centro de la mesa para que cada uno se eche lo que desee.
Otras ensaladas que os hemos recomendado en los días que apuntamos recetas fáciles para invitar son la ensalada César; una ensalada de espinacas, salmón y queso; así como una ensalada de salmón y langostinos, entre otras.
Las dos que compartimos hoy son ensaladas con dos quesos que dan un toque especial en muchas recetas: el que de cabra y el queso azul, ya sea Roquefort, Cabrales, Gorgonzola o similar.
El queso de cabra, especialmente el que podemos adquirir en forma de rulo, se usa en muchas recetas. Su cremosidad hace que, con un poco de calor, quede untuoso y más suave aún a paladar. En la ensalada que compartimos cómo hacer en el siguiente vídeo, además de queso cabra, combinamos un mezclum de ensalada variada con unos kikos, unos pedazos de tomate cherry y crema balsámica de vinagre de Módena.
El queso azul, por su parte, es un queso de sabor y aroma fuerte que no agrada a todos, pero si gusta su sabor, aporta unas cualidades especiales a las recetas en las que se usa. Un ejemplo es la segunda ensalada que os recomendamos, en la que ese queso se echa sobre una cama de lechuga y jamón serrano. Luego, se adereza con sal, orégano, aceite de oliva y vinagre de Módena.
¿Te gusta usar queso en tus ensaladas? ¿Cuál es el que más te gusta para ello?
Imágenes: primera, cookbookman17/Flickr; segunda, jennydowning/Flickr