Podría comer ensalada todos los días. No me cansa, hay muchísimas variedades… Aunque es verdad que algunas me gustan más que otras. Esta ensalada de queso de cabra y granada está riquísima y como casi todas las ensaladas, se prepara en 5 minutos.
Hoy hemos comido dos personas como plato principal pero se puede adaptar para más o menos comensales sin problema. Como lleva queso y proteína, se puede tomar como plato único para una comida ligera o una cena.
El pollo que he utilizado es una bandeja que viene ya horneado y troceado del supermercado, pero puedes usar una pechuga de pollo a la plancha o restos de un pollo asado.
Si te gustan las ensaladas, recuerda que también tenemos:
Ensalada de arroz
Ensalada de angulas sucedáneas y setas Y seguiré añadiendo ensaladas ricas, sencillas, variadas y por supuesto, sin gluten. Si quieres dejarme alguna idea, puedes dejarme tus ideas en comentarios.
Ingredientes para dos personas:
- Una lechuga romana para que esté bien crujiente.
- 2 tomates
- 1 aguacate
- 1 pechuga de pollo. Lo puedes hacer a la plancha o también puedes usar pollo cocinado que venden en el supermercado.
- 1 medallón de queso de cabra
- 1 granada
Indicaciones:
Lavar y cortar la lechuga y el tomate. Distribuir en dos boles. Echar un poco de sal y aceite en la lechuga. Trocear el pollo y dividir en los cuencos. Abrir el aguacate y echar medio aguacate en cada cuenco de ensalada, cortado en dados. Desmenuzar el queso de cabra (1/2 medallón en cada cuenco) y por último, sacar el fruto de la granada y echar por encima de la ensalada. Corregir de sal y aceite y añadir un chorrito de vinagre de Módena o de Jerez. ¡A disfrutar!
Esta entrada Ensalada de queso de cabra y granada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.