Me encanta comer ensaladas. Me parece un plato muy versátil y que brinda un montón de posibilidades. Me gustan tanto que, aunque sean más propias para el verano, las como durante todo el año.
Pero, aún así, reconozco que ahora no es el mejor momento para publicar la receta de una ensalada. Y menos habiéndoos comentado que últimamente estoy a punto de congelarme porque en mi casa aún no tenemos calefacción (ni la tendremos, por lo menos, hasta dentro de un mes -¡¡¡horror!!!-) Pero es que esta ensalada me ha gustado tanto que no he podido esperar más tiempo para compartirla con vosotros.
Está riquísima y es súper completa. Porque, además de lechuga, lleva jamón de York, pollo -adoro las ensaladas con pollo- y queso de cabra.
La idea de mezclar estos ingredientes en una ensalada fue de mi madre, tras ojear el folleto de un local de comida rápida de Salamanca (no os puedo dar el nombre porque no guardé ese papel).
Cuando me comentó que estaría bien probarla, estaba segura de que le gustaría. Y le gustó. ¡¡Vaya que si le gustó!!
Desde ahora es su ensalada preferida, por encima de la de patatas, queso y nueces.
Increíble.
Ensalada mediterránea (con pollo, jamón cocido y queso de cabra):
INGREDIENTES (para 2 personas)
Media bolsa de ensalada variada (yo utilicé tipo "campestre")
100g de pechuga de pollo al natural (vienen en lata, como el atún; pero si no tenéis o no la encontrais, podeis usar pechuga de pollo hervida)
50g de jamón de York, cortado en cuadraditos
50g de queso de rulo de cabra
Aceitunas verdes
Salsa mayonesa
PREPARACIÓN
Desmenuzamos la pechuga de pollo. Cortamos el queso en trocitos. Picamos el jamón cocido en cuadraditos.
Mezclamos todos estos ingredientes con la lechuga y unas cuantas aceitunas verdes.
Agregamos mayonesa y lo removemos todo, como si fuera ensaladilla.
Yo lo presenté sin remover para que el plato quedara más mono y pudierais ver todos los ingredientes, pero lo suyo es que todo esté mezclado.
Espero que os haya gustado.
Un beso muy fuerte!!