Tenía este bote de vinagre de mango de Maille rondando desde hace meses, esperando una ocasión especial para poder usarlo, y no de cualquier manera, así que decidí caramelizar la cebolla con él, y merece totalmente la pena.
Después de ver las impresionantes fotos de Manzana&Canela no me pude resistir a hacer mi particular versión de su ensalada. En sí, la manera es la misma, pero yo varié algunos ingredientes a mi antojo.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en juliana y ponerla a pochar a fuego bajo. Una vez esté dorada, añadimos unas cucharadas de este vinagre y dejamos al fuego hasta que no quede ni pizca del vinagre.
Preparamos la ensalada poniendo las hojas variadas de lechuga, el jamón, la cebolla caramelizada, vinagre de módena y sal, y por último, una loncha de queso de cabra que derretiremos al horno o con el soplete.
Queda una ensalada estéticamente muy llamativa, y de sabor ya ni os cuento. Seguramente con la mermelada de fresa y el jamón de pato igual o más rica, pero la idea es lo que cuenta, verdad?
Colaboraciones:
Mostazas Maille