Una combinación perfecta en esta Ensalada de Lechuga, Aguacate y Queso de Cabra que te dejará sin palabras. INGREDIENTES para 4 personas
2 cogollos de lechuga (pequeños)
1 aguacate grande o 2 pequeños
6 dátiles
Unas lonchas de jamón
Queso de cabra
Para el aderezo:
Media cebolleta pequeña
Sal
Aceite de oliva
Limón
5 gramos de mostaza
1 cucharada de miel Elaboración de la Ensalada de Lechuga, Aguacate y Queso de Cabra
1. Lavamos bien la lechuga y la escurrimos para que no tenga demasiado agua después. Cortamos los cogollos en julianas muy finas. El aguacate también cortamos, una parte en tiritas y la otra parte en taquitos. Las tiras son para decorar. 2. Vamos a hacer un crujiente de jamón. Para ello basta con poner un papel de horno en la bandeja, poner las lonchas de jamón (importante que sean finas) y meter al horno durante al menos 10 o 12 minutos a 180 grados. Sacamos y dejamos enfriar. 3. Picamos los dátiles en trozos pequeños. 4. En un bol ponemos la lechuga, el aguacate, los dátiles, el queso de cabra cortado a rodajas y trocitos de crujiente de jamón por encima. 5. Para hacer el aderezo: en un bol añadimos la media cebolleta muy bien picada, a daditos pequeños, echamos media cucharadita de sal, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, la mostaza y una cucharadita de miel. Mezclamos bien todos los ingredientes. 6. Lo vertemos por encima de la Ensalada de Lechuga, Aguacate y Queso de Cabra y mezclamos bien para que integren bien todos los elementos. 7. Dejamos enfriar y la podemos servir a temperatura ambiente o fría, dejándola en la nevera un rato antes de servirla y consumirla. Consejos:
Es importante que la lechuga esté bien seca al hacer la ensalada para que luego cuando se asiente no suelte el agua que le sobre. Queremos que el aderezo se note y con el agua se rebajará el sabor bastante. Este es un consejo para cualquier ensalada :)
Podemos sustituir en el aderezo el jugo de limón por un chorreón de vinagre, si lo preferimos. A mi me gusta más el limón con el aguacate. El limón hace también que el aguacate no se oxide una vez quitada la piel. .