Como siempre en Navidad me gusta comprar diferente quesos tanto de cabra como de vaca, oveja, españoles y muchos franceses (no es que yo quiera comprar solo esos, pero están más promocionados que los nuestros) al acabar la navidad hay que ir acabando con los restos que van quedando por la nevera de la misma, los quesos en los últimos años siempre quedan.
Para ir gastando estas cosillas vienen muy bien este tipo de ensaladas, la combinación con la fruta le aporta una frescura impresionante, en esta la combinación del aguacate con el mango queda realmente muy buena.
Vamos a necesitar:
Una bolsa de ensalada de brotes tiernos
Canónigos
Un mango
Un aguacate
100 gramos de queso de cabra.
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico
Sal
Una cucharadita de azúcar.
Ponemos en la ensaladera las hojas de lechuga y los canónigos, añadimos un poco de sal y mezclamos bien.
Pelamos el aguacate y lo hacemos trozos (para evitar que se pongan feos añadimos un poco de limón, distribuimos el aguacate por encima de la ensalada.
Pelamos el mango y lo troceamos, reservamos un trozo para la vinagreta, colocamos también por encima. Partimos el queso en trozos y lo repartimos por la ensalada.
Para preparar la vinagreta ponemos en el vaso de la batidora el mango que habíamos reservado, un par de cucharadas de vinagre, una cucharada de azúcar, una pizca de sal, 8 cucharadas de aceite, trituramos todo junto hasta que nos quede una salsa ligada, cubrimos la ensalada con la vinagreta.