comunidades

ENSALADA DE AGUACATE, MANGO Y QUESO DE CABRA



Como siempre en Navidad me gusta comprar diferente quesos tanto de cabra como de vaca, oveja, españoles y muchos franceses (no es que yo quiera comprar solo esos, pero están más promocionados que los nuestros) al acabar la navidad hay que ir acabando con los restos que van quedando por la nevera de la misma, los quesos en los últimos años siempre quedan.

Para ir gastando estas cosillas vienen muy bien este tipo de ensaladas, la combinación con la fruta le aporta una frescura impresionante, en esta la combinación del aguacate con el mango queda realmente muy buena.

Vamos a necesitar:




Una bolsa de ensalada de brotes tiernos

Canónigos

Un mango

Un aguacate

100 gramos de queso de cabra.

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre balsámico

Sal

Una cucharadita de azúcar.






Ponemos en la ensaladera las hojas de lechuga y los canónigos, añadimos un poco de sal y mezclamos bien.

Pelamos el aguacate y lo hacemos trozos (para evitar que se pongan feos añadimos un poco de limón, distribuimos el aguacate por encima de la ensalada.

Pelamos el mango y lo troceamos, reservamos un trozo para la vinagreta, colocamos también por encima. Partimos el queso en trozos y lo repartimos por la ensalada.

Para preparar la vinagreta ponemos en el vaso de la batidora el mango que habíamos reservado, un par de cucharadas de vinagre, una cucharada de azúcar, una pizca de sal, 8 cucharadas de aceite, trituramos todo junto hasta que nos quede una salsa ligada, cubrimos la ensalada con la vinagreta.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana alemana

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con al ...

Ensalada de brócoli y manzana con nueces

En casa hay división de opiniones con respecto al brócoli, a unos nos gusta y en cambio otros no lo pueden ni ver. Como a mí me gusta me gusta mucho intento hacerlo de tanto en tanto con nuevas receta ...

Supersopa de pollo

Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos