comunidades

Ensalada De Quínoa Con Mango Y Aguacate



Una rica ensalada es siempre un planazo para compartir con los de casa o con amigos. Unos quesos, un buen vinito y un postre para rematar bien la faena y no hace falta más.

La quínoa es un "cereal" procedente de los Andes que está últimamente muy de moda. Se utiliza como el arroz, con cocciones similares y es un ingrediente muy nutritivo para ensaladas.

¿Qué no la has probado? Pues atrévete con esta ensalada muy colorista y refrescante. ¿Que te gusta la quínoa y la preparas de mil maneras? Pues coméntame cómo lo haces en tu casa, por favor.


Para 4 personas:

1 taza de quínoa
3 tazas de agua
1 aguacate
1 mango
1 naranja
1/2 limón
1/2 cebolla morada
4 cucharadas de aceite de oliva
cilantro picado
sal y pimientaSe pone el agua con sal en una olla a calentar y cuando hierva se cuentan unos 15-18 minutos. Se escurre y se reserva.

Se pela el mango y se corta en bastones finos. Se parte por la mitad a lo largo el aguacate, hasta llegar al hueso. Se gira una parte sobre la otra y se obtienen las dos mitades. Se pelan y se cortan en bastones finos como el mango.

Se pela la cebolla y se corta en aros. Se pica el cilantro.

Se prepara una vinagreta con el zumo de la naranja, el de el medio limón, el aceite y sal y se bate con unas varillas manuales para que emulsione un poco.

Se mezclan las frutas y verduras con la quínoa reservada y se aliña con la vinagreta , removiendo bien todo y se sirve.



Fuente: este post proviene de Las recetas de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos