comunidades

Recetas de ensaladas (II)

Con frutas, pollo y más ideas



Las ensaladas pueden convertirse en un plato exótico, pero sobre todo más completo, con la incorporación en ellas de frutas, carnes, especialmente pollo a la brasa, asado o a la plancha, así como mariscos, ahumados y un sin fin de ingredientes más.

Si hace unos días se compartían en otro reportaje recetas de ensaladas con pasta, arroz y legumbres, hoy se detallan en éste ideas de ensaladas con frutas como fresas, mango o mandarina: también, ensaladas que se aderezan con carne de pollo; y ensaladas sorprendentes, diferentes, por los ingredientes que contienen o por la presentación de los mismos.



Ensaladas con fruta

La manzana y la piña son las frutas que tradicionalmente más se han usado en ensaladas, pero las fresas, el mango, ditintos cítricos, el melón o la sandía van ganando protagonismo.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Ensalada multicolor con nísperos y vinagreta de albahaca
(Salvadorh)
Ensalada de patata con manzana y salsa de yogur (Maybur)
Ensalada de fresas con aguacate, pistachos  y escabeche (Cocinadeangel)
Ensalada de melón con jamón (Nora Novata)
Ensalada de cecina, rúcula y mandarina (Tererecetas)
Ensalada fruit salad con gouda y salsa rosa (Lacocinadeoiva)

Ensaladas con pollo

Ya sea a la plancha, empanado o asado, el pollo es una de las carnes que mejor van en las ensaladas. Además, incorporándola hace que la ensalada se convierta en un plato mucho más completo que puede degustarse como
plato único.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Ensalada de pollo asado al roquefort (TheHitchcook)
Ensalada de pollo (Mariliosuna)
Ensalada de pollo con arroz (Bogala)
Ensalada de pollo y frutos secos, espuma de queso y vinagreta de tomates confitados (Chef-cocinillas)
Ensalada césar (Carmerosa)
Ensalada de pollo asado (Mandi28)

Ensaladas variadas

Jugando con la presentación, los aderezos y la combinación de ingredientes puede dar lugar a ensaladas atractivas y originales que salgan de la monotonía de la lechuga y el tomate. Aquí se detallan algunos ejemplos.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



Ensalada de espárragos, jamón ibérico y vinagreta de cebollino
(Bavette)
Ensalada Capresse (Bizcochela)
Ensalada de bacalao con vinagreta templada (Ebeldur)
Ensalada de salmón y aguacate (JUNABIS)
Ensalada de espinacas frescas con queso de cabra y salteado de cebolla y piñones (Chehus71)
Ensalada de queso y mejillones (Gulofer)

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes de la introducción: primera, slettvet/Flickr; segunda, iRubén/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...
Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

especiales ensaladas vídeo recetas ...
Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

especiales cenas qué cenamos ...
Ensaladas, platos de pasta, pizzas y tostas

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.

cocina Salsas aderezo de miel y mostaza para la ensalada ...

Hoy os voy a mostrar esta vinagreta de miel y mostaza para ensaladas. Es una vinagreta para ensaladas que os podría decir que es de mis favoritas. Es sencilla, fácil, rápida y queda muy rica de sabor. Se puede conservar unos 4 a 5 días en un recipiente con tapadera en la nevera. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica receta de vinagreta d ...

nutrición recetas ligeras recetas light ...
Video recetas para cuidarse

Descubre en este reportaje 10 recetas ligeras o bajas en calorías, perfectas no sólo para cuidarse por duera, sino también para comer sano y cuidarse por dentro. Recetas de ensaladas, pasta, pescados, sopas, cremas y salteados cocinados con pocas grasas para hacerlos más ligeros.

cocina Primer plato como se hace la salsa de yogur ...

Hoy os comparto la salsa de yogur para ensaladas, la salsa de vinagreta de yogur que suelo hacer en casa para dar un toque diferente. Es muy fácil de preparar, en nada de tiempo la tenemos lista. Para conservar la salsa de yogur para ensaladas se debe de guardar en un bote con tapadera en la nevera, alrededor de unos 5 a 6 días. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a l ...

especiales nochebuena navidad ...
40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.