No solo puede preparar comida frita, sino que podemos realizar cocciones parecidas al horneado, y lo mejor, sin una gota de aceite gracias a su superficie antiadherente. Un ejemplo perfecto de esto es la paella, platillo para el que muchos dicen que nació la sartén eléctrica y puede ser preparado en este electrodoméstico, con la misma facilidad, que en una paellera convencional. Utilizando los mismos ingredientes y tiempo de cocción, podremos graduar la temperatura de la sartén eléctrica para cocinar el arroz, vegetales, carnes y mariscos de nuestra paella.
Verduras con salsa
Otro ejemplo de recetas para hacer con sartén eléctrica son las verduras con salsa, que pueden ser asadas, salteadas o guisadas en este artefacto. Para ello tomaremos las verduras de nuestra preferencia, que podemos combinar con hortalizas y vegetales que complementen a los ingredientes principales. Lo mejor de esta receta es que no tiene reglas precisas, puedes saltear los ingredientes de tu elección, siempre que estén frescos y picados en trozos o juliana, bañarlos con tu salsa para guisos, pasta de tomate o crema.
One Pot Pasta
Si piensas que la sartén eléctrica no puede preparar recetas de una sola olla, te puedes sorprender con una preparación de One Pot Pasta, ideal para este tipo de ideas. Simplemente saltea cebolla y ajo en aceite hasta que se sofría, añade tomate seco y tomate pera, dependiendo de la cantidad de pasta que quieras cocinar y deja cocer por 20 minutos tapado. Luego de esto añade en la sartén la los espagueti, humectando con vaso y medio de agua por cada 100gr; deja cocinar hasta que se evapore el agua y listo.