Debido a que el tiempo no nos alcanza ni para alimentarnos he decidido hacer este articulo donde les quiero mostrar varias recetas para preparar en microondas en tan solo tres minutos,estas recetas te facilitaran el día.
Berberechos al vapor
Ya no tienes que esperar a que el agua cueza para que el vapor haga el trabajo de abrir los berberechos. Como te enseñan en el vídeo, basta con ponerlos en un recipiente apto para microondas, poner el electrodoméstico a máxima potencia 3 minutos y listo. Luego, alíñalos y a comer.
Merengues
Para hacer unos merengues o suspiros, además de tener que montar unas claras de huevo a punto de nieve, luego se necesitan 50 minutos, más o menos, de horno para poder degustarlos. ¿Qué te parece si reducimos ese tiempo a 3 minutos? Tan solo necesitas una clara de huevo y 300 gr de azúcar glass, amasar, formar bolitas de la masa resultante y los 3 minutos de microondas para tener hecho este casi mágico merengue. Compruébalo en el siguiente vídeo y no te pierdas, además, la curiosa manera de separar la yema de la clara del huevo que emplea la cocinera.
Bocadillos de pechuga de pollo
Esta idea es sensacional para una cena sencilla. ¡Di no a los precocinados teniendo recetas como esta! Sobre papel de horno echa un chorreón de aceite y coloca sobre el mismo un filete de pechuga de pollo. Adereza y coloca sobre él una loncha de jamón serrano y queso y tapa con otro filete. Pon un poco de aceite de oliva encima de este y envuelve a modo de caramelo la preparación. Y con 3 minutos en el microondas, ya estará este rico “bocadillo” listo para hincarle el diente. Te lo explican todo detenidamente en el vídeo.
Galletas con chips de chocolate
Si te encantan las galletas, pero te da una pereza terrible prepararlas, además que tienes poco tiempo para ello, la receta que comparten en el siguiente vídeo es perfecta para saciar tu gula. Tan solo tienes que mezclar harina de repostería, azúcar blanco y moreno, mantequilla, 1 yema de huevo, esencia de vainilla, pepitas de chocolate y nueces para formar la masa de las galletas que, posteriormente colocarás en porciones en un plato grande apto para microondas. En este caso no llegas a necesitar ni 3 minutos para cocinarlas.
Primera imagen: Pascal/Flickr.com