Cuando llega el buen tiempo, no hay nada mejor que un helado para refrescar la garganta y alimentar nuestro organismo. Destacan su sabor y sus cualidades nutritivas, además de constituir la mejor solución contra el calor y la sed. El creciente interés que genera este producto, uno de los preferidos por toda la población de cualquier edad, ha supuesto la aparición de cada vez más sabores, ampliando el ya de por sí enorme abanico de posibilidades. Una de las propuestas más sugerentes del verano que se aproxima son los helados de queso, la apuesta de Poncelet Punto Selecto de cara a la época estival.
Poncelet, punto neurálgico de la venta de quesos en Madrid, ha decidido lanzar este año los mejores quesos gourmet en forma de helado, una manera distinta y original de disfrutar de uno de los alimentos más exquisitos y nutritivos que existen en el mercado. A partir de ya es posible degustar en la tienda siete variedades, para que los clientes elijan aquellas más atrayentes y deliciosas. Según ellos mismos explican, "basándose en el sabio criterio del consumidor, se establecerán los cuatro sabores con más éxito".
Las siete variedades son las siguientes: Helado Azul Gorgonzola, Helado Azul Fourme D´Ambert, Helado Torta de Barros, Helado de Cabra con miel, Helado de confitura de vino de Alsacia con virutas de Parmiginao Reggiano de 1999, Helado de Gorda Fermier con trufas y Helado de Mozzarella deBuffala.
El secreto de estos helados es que están elaborados con quesos gourmet de primera calidad y, para su elaboración, se ha contado con Agustín Mira, maestro artesano heladero y actual consejero delegado de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores, Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas.