Receta de Javier Romero
Postres helados, en la variedad está el gusto ,historia:
Postres helados, en la variedad está el gusto. Hoy da igual que sea verano o invierno, se comen helados cualquier día del año. Con estas recetas caseras de helado pretendo acercarte formas sencillas de hacer postres helados para hacer en casa.
Estoy seguro que una vez empieces a hacerlos y veas lo sencillo que es, no vas a parar de hacer los ricos helados caseros. Además tienen una ventaja y es que tu puedes hacerlos a tu gusto y disfrutar más aun.
Para ver las recetas solo tienes que pinchar en su foto. Cuando hagas esto se abrirá una ventana nueva con la receta completa.
COMENZAMOS CON UNA RECETA EN VÍDEO:
HELADO DE CHOCOLATE EN EL RESPLANDOR
No sabéis cómo me froto las manos a la hora de escribir este post, no porque me arrodille ante un helado de chocolate, que también, si no por el placer de desgranar este film terrorífico como pocos. Habré visto este trabajo unas seis veces a lo largo de mi vida y os puedo asegurar que aún chirrían en mi cabeza los violines desafinados y que la ansiedad con tintes claustrofóbicos persisten con la claridad de una mañana de verano.
HELADO DE FRESA
Como siempre una receta muy sencillita para que todos podáis realizarla, la cual os pongo de 2 formas diferentes de elaboración: Tradicional o con Thermomix. Ademas de sencilla es muy sana y natural puesto que utilizaremos fresas naturales, aunque antes tengáis que congelarlas, para elaborarlo.
HELADO DE CEREZAS
Hay infinidad de helados en los supermercados y que las heladerías abren sus puertas ofreciendo un amplia gama de sabores y con una calidad estupenda, pero os animo a que los hagáis vosotros mismos ya que es muy sencillo, y no os preocupéis si no tenéis heladora o sorbetera no es necesario y el resultado es muy bueno.
SUNDAE CON SALSA DE CARAMELO SALADO
Así como un cupcake es una magdalena cubierta con crema y toppings al gusto, un sundae es un helado cubierto con algún tipo de salsa dulce, que suele ser de caramelo, chocolate, fresa,… y toppings de galletas troceadas, guindas, frutos secos picados,… En esta receta que te propongo el helado es comprado, ya que la gracia de la receta es la salsa que lo recubre, que por supuesto la habremos hecho nosotros. Ya verás….ya…. ¡Está demasiado buena! Es puro toffee.
POLO ALMENDRADO DEL TIPO MAGNUM
Para hacer un riquísimo helado almendrado tipo Magnum, lo primero que debemos hacer es abrir la vaina y raspar las semillas con un cuchillo. Después, las echamos en una cacerola, a fuego medio, junto con la nata (crema de leche) y la leche.
HELADO DE CAFÉ SIN HELADERA
El helado de café es uno de mis favoritos. Para esta receta no necesitáis una heladera, con una batidora bastará. Siendo verano los helados apetecen un monton y personalmente creo que es uno de los mejores postres que hay para elaborar en plan casero. Me encanta ir a las heladerías y probar helados de todo tipo de sabores.