Receta de Javier Romero
Tartas y postres irresistibles ,historia:
Tartas y postres irresistibles:
Si, se lo que vas a decir nada más ver la foto... ummmmm, es lo que diría yo jejeejeje. Hoy he decidido ponerte los dientes largos y hacer un variado, una especie de degustación y es que veo que a veces un solo postre no nos llega para nada, a que si?.
Hay un restaurante en Granada, concrétamente en Cenes de la Vega que se llama La ruta del Veleta, he tenido la suerte de comer un par de veces y la segunda ya le dije al camarero que la próxima vez, me iba a hacer un menú solo de postres con las maravillas que hacían. Pues eso es más o menos lo que voy a hacer hoy con vosotr@s, un menú de postres variados en sabores y texturas... estoy seguro de que al menos emocionalmente y si sois capaces de soñarlos... vais a ser felices...
Para ver las recetas debes pinchar en la foto de las mismas, de esta manera puedes ver las que quieras y en el orden que te apetezca más.
Comenzamos con una rica receta en vídeo:
COMO HACER ARROZ CON LECHE
Este es el arroz con leche que hacía mi abuela y ahora quiero enseñaros la receta a tod@s vosotr@s. Se trata de una receta muy antigua que la mayoría ya conoceréis, ya que cada un@ prepara el arroz con leche a su manera. Os invito a probarlo de esta forma, ya que lleva 3 leches distintas: la leche normal, leche evaporada y leche condensada.
TARTA DE YOGUR SIN HORNO
Para hacer una exquisita tarta de yogur sin horno, lo primero que debemos hacer es pulverizar las galletas. Podemos meterlas en una bolsa con cierre tipo zip y pasarle un rodillo por encima. Las echamos en un bol y después añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente.
SUNDAE CON SALSA DE CARAMELO SALADO
Así como un cupcake es una magdalena cubierta con crema y toppings al gusto, un sundae es un helado cubierto con algún tipo de salsa dulce, que suele ser de caramelo, chocolate, fresa,… y toppings de galletas troceadas, guindas, frutos secos picados,… En esta receta que te propongo el helado es comprado, ya que la gracia de la receta es la salsa que lo recubre, que por supuesto la habremos hecho nosotros.
FLAN FÁCIL DE REQUESÓN
Este flan fácil de requesón es tan sencillo como rico, un flan tradicional de los de siempre hecho con mucho mimo y despacito para que te quede con la textura perfecta y sin agujeritos.
BIZCOCHO DE NARANJA
El clásico bizcocho de naranja casero al alcance de vuestra mano. Es uno de esos postres fáciles que os va a solucionar muchísimos desayunos, aunque para eso tendréis que hacer varios. Está tan rico que dudo mucho que dure 2 días. La preparación es la de mi bizcocho tradicional, separando las yemas de las claras y montando el merengue.
TARTA DE FRESAS Y NATA (crema de leche)
Lo primero es hacer el bizcocho base de la tarta. Para ello separamos las claras de las yemas, y en un bol ponemos las yemas, la mantequilla y el azúcar y batimos bien todo con unas varillas hasta que quede blanca.
HELADO DE CAFÉ SIN HELADERA
El helado de café es uno de mis favoritos. Para esta receta no necesitáis una heladera, con una batidora bastará. Siendo verano los helados apetecen un monton y personalmente creo que es uno de los mejores postres que hay para elaborar en plan casero.
TARTA FRÍA DE PIÑA
Esta tarta fría de piña es ligera y suave, apenas lleva azúcar y lo mejor es que es muy fácil de preparar y está buenísima. Refrescante y sencilla, es un postre perfecto para terminar cualquier comida y así, comemos un poco fruta que aveces nos cuesta un poco.
TARTA DE TRES LECHES CON CHOCOLATE Y MERENGUE
Para hacer esta tarta he elaborado el famoso bizcocho tres leches. Para los que no sepáis en qué consiste este bizcocho os diré que es una receta sudamericana en la que se elabora un bizcocho genovés que se humedece con nata (crema de leche) líquida, leche evaporada y leche condensada, de ahí el nombre tres leches, dando un resultado muy, muy jugoso.
TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA
Podría decirse que es una de las tartas de queso más fáciles del mundo ya que se hace en 3 sencillos pasos. Haremos la base con galleta y mantequilla, luego el preparado líquido con queso y leche condensada, y finalmente un buen horneado. Os recomiendo, si es que sois capaces, que la metáis en la nevera durante 8-12 horas cuando se haya enfriado después de sacarla del horno, ya que os quedará mucho mejor cuajada y con un sabor mucho más apreciable.
PUDIN DE PAN
Para hacer el pudin de pan comenzaremos haciendo un caramelo líquido, aunque también se puede comprar echo y verterlo en el fondo y paredes de un molde apto para horno, ya que vamos a cocinar el pudin en el horno al baño maría.
TARTA DE QUESO MASCARPONE
Esta receta la hice hace múchísimo tiempo, en los inicios de Cocina Familiar concretamente pero no me salió con muy buena presencia aunque estaba deliciosa. Ahora con mejores medios y una estructura de receta definida, vuelvo a hacerla con pequeñas variantes, con un vídeo y fotos de calidad.