Hoy os voy a compartir una receta deliciosa, y que podemos hacer con ingredientes con los que habitualmente contamos en casa. Así pues, es una idea de la que podemos tirar cuando no sepamos qué hacer. Es muy sencilla, original y vistosa, así que quedaremos bien en muy poco tiempo en la cocina.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
-Huevo
-Bacon
-Burgo de Arias Suaves Lonchas
-Perejil
-Aceite
-Sal
Para hacer un rollito, batimos dos huevos con una pizca de sal. Añadimos un poco de perejil muy picado.
Mientras en una sarten hacemos el bacon, con cuidado de que no se pase y aún quede tierno, en otra vamos haciendo la tortilla.
Cuando ésta esté hecha, colocamos una loncha de queso, y hacemos un rollito de forma que éste quede relleno de queso.
Es el momento de rodear el rollito con otra loncha de queso, y el bacon ya cocinado. Es el momento entonces de colocarlo unos minutos al grill, para que el queso de fuera se funda, y el bacon se tueste un poco ya enrollado.
Os indico ese queso porque se derrite con facilidad y da un toque muy sabroso. Ojo, porque no cualquier loncha va a dar el mismo resultado.
Al final quedarán un rollito de tortilla envuelto en queso y bacon, y relleno de más queso. ¡Delicioso! Si os gusta el picante, podéis añadir al huevo algo de pimienta, pimentón o curry. Eso queda ya al gusto de cada uno. También podéis sustituir el bacon por jamón de york, o lonchas de pavo. En ese caso las colocaréis directamente antes de poner el rollo al grill, claro, y estaréis más atentos para que no queden demasiado secas y permanezcan jugosas.
¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a probar?