Te he preparado la receta en vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso y compruebes que es súper fácil. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas nuestras novedades.
Ingredientes para la masa:
- 400g. de harina de fuerza
- 70g. de mantequilla sin sal
- 100g. de azúcar
- 2 huevos
- 30ml. de leche
- 20ml. de ron añejo
- 100ml. de agua templada (a menos de 40ºC)
- 25g. de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de agua de azahar
Ingredientes para decorar:
- ½ cucharadita de agua de azahar
- 50g. de azúcar
- almendras crudas laminadas
- fruta escarchada
Elaboración:
Disuelve la levadura en agua templada y reserva. Pon en un bol amplio la harina y añade el azúcar, la mantequilla, la leche, el ron y por último la levadura con el agua templada. Mezcla todo bien. Cuando los ingredientes estén integrados añade un huevo y una pizca de sal. Termina de integrar bien y echa harina sobre la superficie de trabajo. Pon ahí la masa y trabájala durante unos minutos, si es necesario añade un poco más de harina, pero no mucha porque necesitamos una masa elástica no reseca. En el vídeo puedes ver el punto perfecto.
Cuando esté lista la masa hacemos una bola con un agujero en el centro y damos forma al roscón. Lo colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y dejamos reposar durante una hora. Pasado ese tiempo la masa habrá levado un poco. Ponemos a precalentar el horno calor arriba y abajo a 200ºC. Mientras decoramos el roscón. Pintamos con el huevo batido. Hacemos el azúcar húmeda tal y como te mostramos en el vídeo con el azúcar y el agua de azahar. Decoramos con las almendras laminadas, el azúcar húmedo y la fruta confitada. Horneamos según las instrucciones del vídeo. Cuando saquemos del horno lo vamos a dejar templar y listo para servir. También puedes abrir a la mitad y rellenar con trufa, crema pastelera, nata montada o lo que más te guste!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!! Recuerda que puedes ver todos los detalles en el vídeo o en nuestro blog La Cocina de Enloqui .