Decorecetas Idea guardada 40 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Roscón de reyes fácil- Receta casera del roscón de reyes paso a paso- Roscón de reyes SIN masa madre

Roscón de reyes thermomix- agua de azahar- Roscón de reyes casero- Roscón de reyes esponjoso- receta roscón de reyes





¿Te portaste bien este año?


Si algo tiene el Roscón de Reyes, es que es una receta de navidad con TRADICIÓN que no se va a perder nunca, porque cada 5 de enero, estamos deseando que vengan sus majestades, con regalos y un roscón para todos!
Mi roscón de reyes thermomix lo pudiste ver en la receta "Roscón de reyes" pero en esta ocasión, y puesto que tengo la Kitchen Aid, me vas a permitir que lo haga con esta maravilla de máquina ( con amasadora) que me simplifica mucho la vida, y con las que los amasados quedan de miedo...




Roscón de reyes con masa madre- Roscón de reyes sin masa madre- Roscón de reyes receta abuela- roscón de reyes receta fácil- roscón de reyes sin gluten


Hay muchas variedades de roscón casero, pero la receta tradicional de roscón de reyes (roscón de reyes receta abuela) siempre tiene masa madre. Como hoy en día, siempre andas con prisas y estoy segura, que quieres una receta súper simple, este año toca roscón de reyes fácil sin masa madre, con un resultado espectacular, una masa esponjosa, el roscón casero más rico!
Roscón de reyes: receta navideña- Roscón de reyes receta artesana- Receta del mejor roscón de reyes magos- Roscón de reyes: aprende a prepararlo en casa-Roscón de reyes receta tradicional- Roscón de reyes con amasadora- Roscón gallego


Los ingredientes necesarios son levadura fresca de panadería, harina de fuerza, azúcar, ralladura de limón o de naranja, leche, mantequilla, y la más importante de todas, porque es el toque del roscón de reyes, el agua de azahar.

Te voy a contestar una serie de preguntas interesantes sobre este producto:
¿Qué es el azahar y para qué sirve?

Es un producto obtenido de la destilación de la flor de azahar ( flor del naranjo), y que en repostería, se utiliza para la elaboración de ciertas masas como el roscón de reyes o el pan muerto.
Propiedades y beneficios del Agua de azahar :

Acción hidratante, potente astringente y antiséptico, buena para el cabello, masajes y aromaterapia y ayuda contra el envejecimiento.
¿Donde se consigue la flor de azahar?

Hoy en día, su comercialización es amplia y se encuentra en multitud de supermercados. En España, el agua de azahar mercadona es muy asequible y la tienes al alcance en todos sus establecimientos. También puedes comprarla on-line en portales como amazon a un precio razonable.¿Qué cura la flor de azahar?

Afecciones como tos, gripe, dolor de garganta, ronquera... Se hace una infusión o té en agua

Roscón de reyes con nata (crema de leche)- Cómo hacer roscón de reyes casero- Roscon de reyes receta tradicional- Roscon de reyes casero- Roscon de reyes thermomix


ROSCÓN DE REYES PASO A PASO:

INGREDIENTES para el roscón de reyes (7 buenas porciones):


120gr de azúcar

130gr de leche

70gr de mantequilla

2 huevos

30gr de levadura fresca de panadería

15gr de agua de azahar

ralladuras de piel de un limón y de una naranja

550gr de harina de fuerza

una pizca de sal

Gelatina, fideos de chocolate, almendra crocanti y almendra laminada para la presentación



PREPARACIÓN DEL ROSCÓN DE REYES:

1.- Mezcla todos los alimentos juntos y amasa la masa resultante bastante, durante 10 minutos.

2.- Deja esta masa reposando hasta que doble su tamaño, (en mi caso tardo casi 2 horas).

3.- Vuelve a amasar la masa quitándole todo el aire y divídela en porciones, de unos 150gr realizando bolas que tienes que colocar encima del papel vegetal y alrededor de un aro de emplatar engrasado. Vuelve a dejar levar hasta que doblen el tamaño ( en mi caso durante toda la noche)

4.- Pinta con huevo batido y mete al horno precalentado a 180 grados por 20 minutos

5.- Para la presentación, mezcla agua hirviendo con gelatina y cuando esté templada, pinta por encima del roscón y añade almendra crocanti, fideos de chocolate y almendra laminada.

6.- Por último, rellena con nata montada (crema de leche) y cacao

la receta para hacer el roscón casero más rico- Roscón de reyes fácil- Roscón de reyes rápido


Consejos y recomendaciones para un roscón de reyes perfecto:

¿Qué es y por qué se usa la harina de fuerza?

La harina de fuerza, es un tipo de harina de trigo con mayor contenido de gluten, que hace que las masas queden más esponjosas, con más cuerpo, con una buena miga, y que además fermenten mejor durante el levado, y posterior horneado.
¿Qué levadura tengo que usar para hacer un roscón? ¿Qué es la levadura de panadería? ¿Qué diferencia hay entre levadura de panadería y levadura química? ¿Sirve la levadura royal?¿Donde se puede comprar la levadura fresca?

Tienes que utilizar levadura de panadero o panadería, o lo que es lo mismo, levadura fresca. Es un ingrediente vivo, que proporciona esponjosidad a la masa y hace que leve o suba.

La levadura royal no se puede utilizar porque es una levadura química, que no ayuda a la masa a subir durante la fermentación de la masa, y por lo tanto, no hace que la masa doble su tamaño antes de hornearla. La levadura química sólo actúa durante la fase de horneado.

La levadura fresca puedes comprarla en la sección de refrigerados de todos los supermercados. Viene en forma de cubitos normalmente, y si eres de España, te recomiendo la de la marca "levital" de supermercados mercadona. Su precio ronda los 30 céntimos resultando muy asequible.
Tiempos de elaboración del roscón:

Tienes que programarte con tiempo porque necesita dos levados, que dependiendo de la temperatura que tengas en el ambiente, hará que se tarde más o menos:
Masa madre ( si la haces) : Entre media a dos horas
Primer amasado del roscón: 4-5 horas
Dar forma al roscón y reposo: 1- 2 horas
Horneado: 20 minutos
Decoración: 30 minutos
¿Se puede congelar el roscón?

Puedes congelar la masa después del reposo del primer amasado, es decir, después de que la masa haya duplicado o triplicado su tamaño. Le quitas el aire, haces una bola y la congelas. A la hora de descongelarla para volverla a usar, intenta no añadir demasiada harina para tener la masa lista y seguir el proceso de elaboración del roscón como si nada.
La masa queda muy pegajosa, ¿Hay que añadir más harina para manejarla bien?

NO. Intenta no añadir más harina aunque la masa esté pegajosa, porque tiene que ser así. Intenta manejarla rápido porque así se te pegará menos en las manos y la mesa.

No añadas aceite para que no se pegue tampoco porque le aporta sabor y más grasa innecesaria. La grasa que necesita se la proporciona la mantequilla a punto pomada.
Truco para que no se queme la superficie durante el horneado:

Añade unas gotas de leche al huevo batido. Esto evitará que se cree esa costra dura tan desagradable.

Intenta hacer el agujero central muy grande porque en el horno, leva finalmente y muchas veces te quedas sin agujero central. Puedes poner un aro de emplatar untado en aceite pero tiende a quedarse la forma redonda perfecta y no queda tan tradicional.
receta navideña- receta de navidad- Roscón de reyes súper esponjosoRoscón de reyes arguiñano- Roscón de reyes webos fritos


Roscones, hay de todos los tipos: Roscón de reyes relleno de nata (crema de leche), roscón de reyes relleno de crema pastelera, roscón de reyes relleno de trufa, roscón de reyes relleno de chocolate, roscón de reyes sin relleno, roscón de reyes sin fruta escarchada...



Anímate a elaborar tu propio roscón de reyes casero! Aquí tienes todas las claves!




Espero que te guste la presentación tan original que te enseño este año, en porciones y sin las frutas escarchadas, que al final en mi casa, siempre acaban tirándose, y quiero dejarte otras recetas de roscones que tengo en el blog para que veas, que puedes hacer la versión que más te guste sin problemas. Además, por stories de instagram @decorecetas, puedes ver en directo el paso a paso...no te lo pierdas!

Roscón de reyes II

Roscón de chocolate

King cake de chocolate

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: postres

Recomendamos

Relacionado

general horno masas ...

Roscón de Reyes sin masa madre

Buenos días!!! Feliz año!!! Qué tal han ido esas vacaciones? a que da pereza volver a la normalidad? Nosotros lo hemos pasado requetebien, la verdad es que no pensaba volver aún pero tenía esta receta del roscón que preparé el año pasado y no quería que pasara "Reyes" sin pasarosla Los aficionados a los foros de cocina con Thermomix lo conocereis como el "Roscón de Prado Camacho&quo ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Roscón de Reyes sencillo | SIN masa madre

Hola a tod@s, queda muy poquito para que llegue la noche más mágica del año, la noche de Reyes. Es una noche en el que los niños y no tan niños, esperan nerviosos para ver que les han traído los Reyes Magos. Una vez abiertos los regalos a la mañana siguiente, es tradición comer un trocito de Roscón de Reyes y si es con chocolate mucho mejor. Esta es justo la receta que traigo hoy, el Roscón de Rey ...

NAVIDAD

Roscón de Reyes sin masa madre

ROSCÓN DE REYES (sin masa madre) Este roscón requiere menos tiempo de fermentación que la manera tradicional de hacerlo, pues no lleva masa madre, como veis os lo pongo más fácil para que no haya excusas y por supuesto está igual de bueno. No hay por que esperar a Navidad para hacerlo, cualquier acontecimiento es bueno para elaborarlo, tenemos todos los ingredientes disponibles durante todo el añ ...

ocasiones especiales recetas dulces dulces ...

Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes, el dulce típico que nos gusta tener para celebrar el día de reyes, comerlo con la familia se convierte en toda una fiesta y si hay niños en casa aun mejor por ver sus caritas de felicidad merece la pena todos nuestros esfuerzos y sobre todo porque esta delicioso!! Ingredientes: . Masa previa: 100g Harina de fuerza 100ml Leche tibia 1 Cucharada rasa de azúcar 12g Leva ...

recetas postres cocina tradicional panes y postres

Roscón de reyes (sin masa madre)

FELIZ AÑO A TODOS!!. Espero que os hayan ido muy bien las fiestas. En esta ocasión os traigo mi particular "Roscón de Reyes", bastante rústico y sencillo pero creo que para ser el primero me ha salido bastante bien, a pesar del aspecto y mucho mas bueno de lo que esperaba. Así que de aquí en adelante pienso repetir y hacer varios experimentos. Llevo años queriendo hacer uno pero al ver l ...

recetas postres cocina para niÑos dulces y reposterÍa ...

Roscón de Reyes fácil

Este Roscón de Reyes fácil no lleva masa madre y es muy fácil de preparar. El resultado es estupendo, esponjoso y un sabor delicioso. Con estas cantidades te sale un Roscón de 8 raciones. INGREDIENTES 320 gramos de harina de fuerza (y algo más para el amasado) 1 huevo grande (si son pequeños usa un huevo entero y 1 yema) 25 gramos de levadura fresca (yo he usado Levital, comprada en Mercadona) 1 ...

Concurso Navidad con cítricos NaranjasHoy Recetas de 'los amigos de elbullir' amigos de elbullir ...

Roscón de Reyes sin masa madre

INGREDIENTES 450 g de harina de fuerza 100 ml de agua 100 ml de aceite de oliva suave 25 g de levadura fresca 2 huevos M 100 g de azúcar 25 ml de agua de azahar 15 ml de ron Ralladura de una naranja Ralladura de un limón Una pizca de sal Para adornarlo Frutas confitadas Azúcar con unas gotas de agua o de agua de azahar ELABORACIÓN DE ROSCÓN DE REYES SIN MASA MADRE Se pone la harina en forma de v ...

Postres roscón de reyes casero

Roscón de Reyes casero – Cómo hacer fácil un Roscón de Reyes

Roscón de Reyes. Cómo hacer fácil un Roscón de Reyes casero Roscón de Reyes Casero. Hacer fácil un roscón de Reyes, es una de las cosas que necesita de un poco de paciencia. Roscón de Reyes. Cómo hacer fácil un Roscón de Reyes casero Prácticamente están terminadas las fiestas de Navidad, sólo los Reyes Magos después del día de los Manueles y las Manuelas del 1 de Enero , es la festividad que cier ...

recetas postres

ROSCÓN DE REYES SIN MASA MADRE

Aún no ha llegado la Navidad, pero os traigo ya la receta del roscón de reyes. Faltan aún semanas, pero así tenéis tiempo de preparar los ingredientes y de planificar la receta. Y además mañana va a ser el último día que tenga acceso a un ordenador como dios manda al menos hasta el 10 de enero, así que era compartirla ahora o nunca :P Esta receta es del libro Brioixeria de Xavier Barriga. Ya os he ...

recetas postres recetas de cocina recetas de cocina fáciles ...

Receta De Roscón De Reyes

En este post te traemos una receta de Roscón de Reyes deliciosa y de lo más sencilla, para que puedas disfrutarla con tu familia y amigos. Este es un Roscón de Reyes que rinde entre 10 y 12 porciones depende de los comensales y de su apetito. Ingredientes para el Roscón de Reyes Harina 350 gr Azúcar 100 gr Margarina o mantequilla 75 gr Leche 125 ml Levadura fresca 25 gr 2 huevos enteros 1 yema U ...