La yuca, es un tubérculo super beneficioso por sus minerales y vitaminas, es muy similar a la batata, por poseer gran cantidad de hidratos de carbono, se digiere fácilmente, dándonos una sensación de saciedad por mayor tiempo, lo que es ideal al momento de estar haciendo dieta, por ello, su consumo es recomendado en personas que sufren trastornos digestivos como gastritis, acidez estomacal, ulcera o colitis.
Es un alimento adecuado para deportistas por su aporte de energía, al igual que durante el crecimiento de los niños, también pueden consumirla personas celíacas o intolerantes a la lactosa por no ser una fuente de gluten.
Quizás te interese: Brusquetas de ricotta y espinacas – Panquecas de almendras
Ingredientes
1 kg de yuca
4 huevos
200 gr de stevia
6 cdas de azúcar de coco
400 gr de queso blanco fresco
100 gr de mantequilla
Vainilla
Anís estrellado o licor anisado
Preparación
Lava bien y pela las yucas, rállalas crudas por el lado más fino del rallador, reserva.
Toma el queso, rállalo un poco más grueso que la yuca
Separa las cuatro claras de las yemas, en un bol crema las yemas con las seis cucharadas de azúcar de coco.
Cuando la mezcla este espesa con un color amarillo pálido, agrega la mantequilla, remueve bien, añade dos cucharadas de vainilla y el anís estrellado cortado en trozos muy pequeños, casi triturados (o añade un toque de licor anisado si tienes)
En un bol integra la yuca rallada, el queso y la mezcla anterior, mezcla bien todos los ingredientes y ve agregando poco a poco la stevia.
Cuando tengas una mezcla pesada (no quedará ligera como la de una torta común) vierte sobre un molde enmantequillado y enharinado
Hornea por 40 minutos a 180°c, cuando tenga un color dorado estará lista
Retira del horno y deja reposar por unos minutos, sírvela
¡A deleitarte con esta exquisitez!
La entrada Sabor único: Torta de yuca aparece primero en Vivi Saludable.