A parte de calentar la leche por la mañana y descongelar la comida, si lo reconozco muchas veces se me olvida sacar algo del congelador y tengo que acabar recurriendo al micro, soy de las que prepara recetas en microondas y me encanta, por lo rápido y limpio que resulta.
Así que para que todos sepamos algunas ideas de recetas en microondas nuevas y poder así dar más uso a nuestro micro, hoy he recopilado entre algunas compañeras bloggers recetas fáciles y rápidas con ingredientes que todos tenemos por casa, para que cocinar en el microondas os resulte divertido y hasta os resuelva algún que otro plato.
Pimientos fritos con poco aceite
La primera idea que os traigo hoy, ya os la había enseñado hace tiempo en mi blog Hogardiez, pero os la vuelvo a dejar por aquí, para que todos la podáis tener a mano. La idea es que los pimientos fritos, nos gustan a muchos de nosotros y tengo que reconocer que llevan mucho aceite, así que si los cocinas como te cuento AQUÍ, ya verás que quedan igual de buenos y con bastante menos aceite.
Para hacer los pimientos tal y como te cuento sólo vas a necesitar: aceite, sal y pimientos (los
que más te gusten, pueden ser verdes o rojos sin problema), eso sí lo único que tienes que hacer es limpiarlos, cortarlos en tiras y seguir los tiempos que te explico en la receta.
La siguiente receta nos la enseña a preparar nuestra amiga Rosa del blog Cocinera y madre. Para preparar esta maravilla de ensalada necesitamos: lechugas variadas, naranja, bacalao, aceitunas, sal, vinagre y aceite.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar y lavar bien las lechugas a continuación las ponemos en una fuente junto con la naranja troceada, las aceitunas, aliñamos con sal, vinagre y aceite y sólo nos quedará cocinar el bacalao en el microondas, tal y como nos explica Rosa AQUÍ, una vez cocinado el bacalao ya tendremos lista nuestra ensalada. La verdad es que me ha parecido un plato ideal para una cena ligera y además debe estar buenísimo.
Conejo asado con patatas y ajos
Gloria, desde su blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar un estupendo conejo asado con patatas y ajos. Puedes ver la receta completa desde AQUÍ. Para preparar esta receta en el microondas, vamos a necesitar: el conejo troceado, patatas, sal, romero, tomillo, ajos, pimienta, aceite, vino blanco y una bolsa de asar.
Esta es otra de esas recetas que me encantan, porque además de hacerlo todo de una vez casi no vamos a manchar nada. Lo único que tendremos que hacer es preparar todos los ingredientes, ponerlos en la bolsa de asar, al microondas y listo.
Bizcocho de chocolate y plátano
Y sí en el microondas también se pueden realizar buenísimas recetas dulces, como este bizcocho de chocolate y plátano que nos enseña a preparar Rosa del blog Caceroladas. Para preparar este bizcocho necesitaremos: aceite, leche, azúcar, cacao, harina, levadura, plátano y chocolate.
Para realizar este bizcocho procederemos igual que con cualquier otro bizcocho, mezclamos bien todos los ingredientes y llevamos al microondas. Puedes ver la receta completa con cantidades exactas y tiempos de cocción AQUÍ.
Patatas asadas en el microondas
Y nuestra última receta de hoy, también os la dejé hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. En esta ocasión se trata de unas patatas asadas en el microondas, que puedes hacer en un momento y son ideales para acompañar casi cualquier plato.
Los ingredientes que necesitarás para hacer este plato son: patatas, pimentón dulce, sal con hierbas aromáticas, aceite y papel film. Lo primero que tendremos que hacer es lavar y cortar las patatas por la mitad, después las rociamos con el resto de ingredientes y llevamos al microondas. Puedes ver la receta completa AQUÍ .
Espero que os hayan gustado todas las recetas que he recopilado en el post de hoy y como siempre ya sabéis, si tenéis cualquier duda o simplemente queréis dejar una sugerencia, dejadme un comentario en este mismo post y os responderé lo antes posible.
Recordad que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos, tenéis que hacer clic sobre el título de la receta que está sombreado en color azul.
Un beso y hasta nuestro nuevo post.