PATATAS ASADAS A LAS HIERBAS PROVENZALES
Comenzamos con estas patatas de mi propio blog, son una alternativa estupenda a las patatas fritas y contienen muchas menos calorías ya que a penas llevan aceite. Y lo mejor, ¡están riquísimas!
Para hacerlas cortaremos las patatas en gajos, añadiremos condimentos como las hierbas provenzales, sal, pimienta... Se impregnan con un poquitín de vino y se asan en el horno durante tiempo necesario. Quedan deliciosas y con muchísimo sabor, ¡no te las pierdas!
Para ver la receta completa pincha aquí: patatas asadas a las hierbas provenzales.
BOMBAS DE PATATA RELLENAS DE CHORIZO
Desde la cocina de Julia y sus Recetas nos llega esta maravilla de plato, unas patatas deliciosas con una presentación diez.
Es necesario preparar un puré con patatas, queso, huevos.... Luego se forman bolitas con el puré, y su interior se rellena con chorizo frito. Finalmente se impreganan las bolitas de un rebozado crujiente, se fríen y se decoran. Muy ricas, ¿verdad?
Para ver la receta completa pincha aquí: bombas de patata rellenas de chorizo.
PATATAS GRATINADAS CON BACON Y QUESO
Continuamos con una receta de Cuuking, tan sencilla y rica que la repetirás en más de una ocasión.
Se trata de alternar, en una fuente para horno, capas de patata laminada con tacos de queso y bacon. A continuación, se riega con una mezcla de nata y huevos y se lleva al horno el tiempo necesario. Finalmente se espolvorea queso rallado y bacon para gratinar el plato. No te pierdas ni un detalle del vídeo y te quedarán perfectas.
Para ver la receta completa pincha aquí: patatas gratinadas con bacon y queso.
PATATAS AL HORNO TIERNAS Y CRUJIENTES
Del blog Les receptes que m'agraden me he traído esta receta de patatas tiernas y crujientes, si las pones como guarnición a tus invitados triunfarás seguro.
Se necesitan patatas baby cocidas con su piel. Una vez listas se chafan con el mango de una cuchara sin romper de todo las patatas, luego se condimentan y se hornean. Ya verás que interior tan tierno mientras que el exterior permanece crujiente y delicioso.
Para ver la receta completa pincha aquí: patatas al horno tiernas y crujientes.
PATATAS ESTILO CAJÚN
La siguiente receta pertenece al blog Cocinando con CatMan, un plato súper sencillo pero increíblemente rico.
Para hacer esta receta se precisan patatas de buena calidad, hay que lavarlas bien y cortarlas en gajos. Luego es cuestión de condimentar con pimentón dulce, ajo, sal, aceite y varias especias para potenciar el sabor. Se llevan al horno y se asan hasta que están tiernas. ¿A qué esperas para probarlas?
Para ver la receta completa pincha aquí: patatas estilo cajún.
PATATAS RELLENAS DE ENSALADILLA "A LO POBRE"
Para terminar esta selección os dejo una receta muy sencilla pero no por ello menos rica. Un plato que cumple las tres "bes" (bueno, bonito y barato) y que os puede quitar de un apuro en más de una ocasión.
Simplemente se trata de cocer las patatas con su piel, cortarlas a lo largo y vaciarlas. La patata sobrante se mezcla con huevo cocido, aceituna y atún. La mezcla será el relleno que colocaremos en las mitades de patata vacias. Así de simple y rico es este plato, ¡no dejes de probarlo!
Para ver la receta completa pincha aquí: patatas rellenas de ensaladilla "a lo pobre".
Aquí finaliza esta selección de recetas de patata fáciles y ricas. Espero que os haya gustado y os sea útil.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.