Ingredientes para None comensales
Ingredientes (3 personas): 2 o 3 sepias medianas ( unos 500gr.) 200gr. de habitas baby en conserva ( o medio kilo de habas tiernas) 6 gambas grandes ( 2 por persona) Gambitas peladas. Aceite de oliva virgen. 2 diente de ajo. 1 vaso de vino blanco. 1 vaso de agua. Pan del día anterior. Pimentón. Perejil. Sal.Bueno vamos a la receta.
Ingredientes (3 personas):
- 2 o 3 sepias medianas ( unos 500gr.)200gr. de habitas baby en conserva ( o medio kilo de habas tiernas)6 gambas grandes ( 2 por persona) Gambitas peladas.Aceite de oliva virgen.2 diente de ajo.1 vaso de vino blanco.1 vaso de agua.Pan del día anterior.Pimentón.Perejil.Sal.
Modo de hacerlo:
Ponemos aceite en la cazuela en la que vamos a hacer el guiso, en mi caso he utilizado el aceite que tenían las habitas en el tarro. Calentamos y ponemos los ajos pelados y 2 o 3 rebanadas de pan, freímos bien hasta que esté el pan tostadito. Lo sacamos y lo ponemos todo en un mortero junto al perejil y un poquito de pimentón, lo picamos y reservamos.
Limpiamos bien las sepias quitándoles la pielecita que tienen por dentro para que al guisarlas queden más tiernas. Las cortamos en tiras finas.
Pelamos y cortamos la cebolla finamente.
En la misma cazuela que hemos frito el pan ponemos las gambas, las sofreímos ligeramente y las sacamos a un plato, reservamos. Ahora ponemos la sepia (si hace falta añadimos un poco de aceite), la freímos durante 5 minutos hasta que cambie de color y echamos la cebolla, rehogamos todo a fuego lento unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Ponemos las gambitas peladas y las habitas y removemos suavemente para que no se deshagan.
Añadimos el vino blanco y el vasito de agua, y dejamos cocer a fuego lento (unos 15 o 20 minutos). Pasado este tiempo ponemos las gambas y la picada reservada, movemos la cazuela para que se reparta todo, rectificamos de sal y dejamos a fuego lento hasta que esté tierna la sepia ( si hace falta le podemos añadir un poco de agua).